Titulares

sábado, 23 de abril de 2022

Diputado Elías Matos pondera inicio de la cuarta etapa de remozamiento del Malecón de Santo Domingo


 El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolución Moderno (PRM), Eliazer Matos (Elías), ponderó el inicio de la cuarta etapa del remozamiento del Malecón de Santo Domingo, la cual incluye el embellecimiento del Paseo Marítimo Sur.

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución de la autoría del legislador Elías Matos, mediante el cual solicita al presidente de la República, instruir al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, el remozamiento del Paseo Marítimo Sur desde La 30 de Mayo hasta la avenida Luperón (Manresa), Circunscripción Uno del Distrito Nacional.

Uno de los considerando de la pieza establece que el estado de deterioro progresivo del litoral sur de la Autopista 30 Mayo, en el tramo comprendido desde el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo hasta la avenida Luperón, fruto de la erosión y el efecto de los fenómenos naturales que destruyen la calzada, las aceras, contenes, muros de concreto que sirven de bancos y parqueos públicos, amerita de la atención de las autoridades.

El diputado Matos manifestó: "Hoy nos complace participar en el inicio de la cuarta etapa del remozamiento del Malecón de Santo Domingo, misma que constituye la que sería la primera etapa del Paseo Marítimo Sur, la cual deberá terminar en Manresa".

El legislador oficialista recordó que desde sus pasos por la Alcaldía del Distrito Nacional, en condición de regidor de la circunscripción uno y desde agosto del 2020, como diputado de la misma, ha  estado junto a la comunidad abogando y canalizando la realización de este importante obra.

Matos precisó que en consecuencia,  saluda a la Alcaldía del Distrito Nacional y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, al tiempo de comprometerse  a seguir impulsando el desarrollo de las comunidades de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional.

Se recuerda que el diputado por la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, Elías Matos, saludó  el proceso de iluminación del tramo de la Autopista 30 de Mayo, desde la Núñez de Cáceres hasta el peaje. 

Matos precisó que el proyecto iniciado por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y la Alcaldía del Distrito Nacional da repuesta a una de las solicitudes realizadas en la Cámara Baja, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes y residentes de la zona.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario