Titulares

miércoles, 9 de marzo de 2022

Unmundo reconoce a mujeres alcaldesas, directoras y municipalistas

 


Santo Domingo.- La Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo) en coordinación con la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) reconocieron a 50 mujeres autoridades locales y municipalistas, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La celebración de este acto de reconocimiento fue encabezada por María Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo y presidenta de Unmundo; el presidente de la LMD, Víctor D´Aza; el director ejecutivo de Fedomu, Ángel Mercedes, así como el presidente de Fedodim, Ramón Santos. Contó con la participación de la senadora Melania Salvador, y la diputada Brenda Ogando, quienes presiden las comisiones de género de ambas cámaras legislativas.

Con esta iniciativa, la municipalidad pone en valor y reconoce el liderazgo de las 20 mujeres alcaldesas y 25 directoras del país, quienes día a día gestionan sus territorios contribuyendo al bienestar y calidad de vida de la población. Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento a mujeres que por su trayectoria política o profesional han realizado destacados aportes al desarrollo local y la disminución de las brechas de género en la República Dominicana.

La presidenta de Unmundo, María Mercedes Ortiz, destacó que “conmemoramos el valor de las mujeres que dieron el paso, incluso derramaron su sangre para que hoy  tengamos derechos; derecho a tener voz, a ser elegidas como alcaldesas y directoras”. Ortiz hizo un llamado a la unidad y el empoderamiento femenino para continuar logrando mayores avances en la igualdad y la equidad “Apostemos a nosotras, es importante seguir unidas para lograr más conquistas. Todos los días del año son días de la mujer”.

Asimismo, el presidente de la LMD, Víctor D´Aza, afirmó que siempre ha apoyado las acciones para dar más oportunidades e igualdad a las mujeres. “Apoyé la creación de Unmundo desde su creación y sigo apoyándoles desde la Liga Municipal Dominicana; sin duda alguna, celebraré que en 2024 tendamos más mujeres alcaldesas, directoras, senadoras y diputadas”.

El director ejecutivo de Fedomu, Ángel Mercedes, también reiteró el compromiso y el involucramiento de esta organización con la promoción de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres, exhortando a no detenerse nunca para seguir avanzando en este propósito.

Por último, el presidente de Fedodim, Ramón Santos, reflexionó sobre la idoneidad del tema destacado en este año por Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, el cual vincula la situación de desigualdad de mujeres y niñas con su mayor vulnerabilidad ante la crisis climática.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario