Titulares

jueves, 17 de marzo de 2022

Sonia Guzmán participa en conversatorio "Las Mujeres en la Diplomacia"

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana. La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, participó en el conversatorio "Las Mujeres en la Diplomacia", junto a sus homólogas dominicanas María Isabel Castillo y Michelle Cohén, diplomáticas en México y Canadá, durante el Mercado Women’s Summit 2022 organizada por Mercado Media Network. 

Guzmán manifestó satisfacción de haber participado en dicho evento  dedicado a 50 mujeres que han cosechado éxitos en sus respectivas áreas de trabajo y que son ejemplo de liderazgo y esfuerzo para las nuevas generaciones. 

Sonia Guzmán, primera mujer en ocupar el cargo de embajadora en los Estados Unidos, destacó el trabajo que realiza la misión que encabeza en el ámbito comercial, diplomático, con la diáspora dominicana y agradeció la confianza depositada por el Presidente Luis Abinader al desiganarla en esa posición. 

Guzmán indicó durante el conversatorio que su principal misión es fortalecer los lazos de amistad, políticos y de negocios con los Estados Unidos, principal socio comercial de la República Dominicana, inversor y generador de turistas, que acoge a más de dos millones de dominicanos. 

"He tenido interesantes experiencias profesionales como miembro de la Junta Monetaria, Ministra de Industria y Comercio, catedrática de la PCMM, empresaria, dirigente político, encargada de la comisión negociadora del Tratado de Libre Comercio DR Cafta, que me han permitido trabajar en manera estratégica y eficiente en las áreas comercial, política y de relaciones a nivel congresual en los EE. UU.; ejecutivo con el Departamento de Estado y sobre todo con la diáspora, que ha sido el encargo puntual del Primer Mandatario", expresó Guzmán. 

Asimismo informó que otra labor que desarrolla la embajada es la de apoyar a empresas, ministerios, direcciones generales y otras en todo lo que tiene que ver con los Estados Unidos.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario