Titulares

miércoles, 2 de marzo de 2022

Senador Alexis Victoria condena acciones de Rusia en contra de Ucrania


 Solicitó un minuto de silencio por las muertes civiles y militares de la nación ucraniana

Santo Domingo D. N. 02 de marzo, 2022.- El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria manifestó enérgicamente su rechazo ante la invasión del gobierno ruso en contra de Ucrania, entendiendo que está violando todo principio de soberanía y las normas del derecho internacional.

El Senador indicó que Ucrania es una nación libre y soberana y que ningún país tiene derecho a violar su territorio y su autodeterminación, desde la curul que representa hizo un llamado al diálogo como la mejor manera de ponerle fin a este conflicto que a nada bueno llevaría a las grandes potencias y a los países en vía de desarrollo, manifestando que la autodeterminación de los pueblos debe ser respetada.

“Estamos frente a un hecho que ha sido rechazado y condenado por la comunidad internacional, incluido diversos líderes mundiales, quienes han impulsado diversas sanciones económicas ante la ofensiva rusa en contra de Ucrania” declaró el legislador.  “Desde el Senado de la República, condenamos vigorosamente esta clara agresión de Rusia, la cual ha violado la soberanía e integridad territorial de una nación independiente como Ucrania”, puntualizó, declarando que un  conflicto bélico entre las grandes potencias es lo menos conveniente ya que afectaría de forma significativa la recuperación económica que están llevando los países  a nivel mundial.

Victoria Yeb, finalizó su intervención solicitando ante el pleno del Senado de la República un minuto de silencio por las muertes civiles y militares de la nación ucraniana.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario