Titulares

lunes, 14 de marzo de 2022

Productores denuncian importación de cítricos desde países con plagas y enfermedades


 Productores nacionales de cítricos denunciaron este lunes que el Ministerio de Agricultura ha autorizado la importación hacia República Dominicana de varios productos agrícolas infectados de plagas y enfermedades.

Durante una visita al Congreso Nacional, los denunciantes en compañía del diputado Rafael Abel Lora, presidente de la Comisión Permanente de Agricultura, afirmaron que de esta manera, el ministro de Agricultura, Limbert Cruz incumple su promesa de cuidar y proteger la citricultura dominicana, al permitir la importación de cítricos de países que tienen enfermedades no existentes en República Dominicana.

Rafael Sosa, vicepresidente del Closter del Limón, Indicó que poseen fotos y documentos oficiales con la trazabilidad de cajas de cartón provenientes de Perú y Chile, lo que pone al país en un potencial peligro, al traer frutas y vegetales de zonas afectadas por el Fusarium Raza 4 que destruye la industria bananera colombiana y peruana.

Explicó, además, que Chile es positivo de Leprosis y del Ácaros que transmite esa terrible enfermedad e indicaron que en Colombia está la Hormiga Desfoliadora.

Sosa advirtió  que todas esas enfermedades vendrán al país si las autoridades siguen con la desenfrenada carrera de otorgamiento de permisos de importación.

no obstante, informó que recientemente Sanidad Vegetal realizó un estudio de los riesgos que corría el país al traer frutas y vegetales de zonas afectadas por el Fusarium Raza 4, lo que amenaza con destruir la industria bananera local, como ha pasado con gran parte de Colombia y Perú.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario