Titulares

jueves, 10 de marzo de 2022

Milton Olivo presenta Radiografía Geopolítica global Actual


 El candidato a la Secretaria General del PRM, Milton Olivo, expresó hoy que las turbulencias globales fruto de la crisis generada por la guerra Rusia-Ucrania, y sus efectos colaterales fruto de las sanciones a Rusia, tienen el potencial de transformar la arquitectura financiera global. Y convertirse en un boomerang para EEUU y Europa, que ya sienten las consecuencias.

El escritor y dirigente político dijo que el tiempo demostrará  que ha sido un error de EEUU, utilizar las finanzas como herramienta política. Ahora mismo, con las reservas internacionales Rusa congeladas por las sanciones, los gobiernos deben estar viendo el riesgo que corren, si sus reservas internacionales pueden ser embargadas, como ha sido con Rusia.

Milton Olivo, autor de la Novela de Geopolítica y Filo-teología “De Creyentes y Terroristas”, declaró que la acción de occidente, de desconectar países del sistema SWIT, que es el sistema de pago interbancario, con el cual se hacen las transferencia de dinero tendrá graves consecuencias para la hegemonía financiera global de los EEUU. Ya China y Rusia tienen y están ampliando sus propios sistemas de transferencia financiera. Donde el multilateralismo, también se reflejará para la pérdida de EEUU por usarlo como arma política.

Posiblemente, Rusia termine desconectando el Gas a Europa, lo que lanzará los europeos a las calles, con su consecuente efecto desestabilizador, impulsado por el incremento de precio de combustibles y la energía. Y -se dirá- que es todo por ser serviles de los EEUU. Lo que el problema tiene el potencial de Picar y extenderse.

Es evidente que la alianza Chino-Ruso, consolida la fortaleza del mundo Euro-Asiático emergente que representan, cuando ya la turbina económica global ha pasado del Norte del Atlántico al Sur de China; ya veremos nueva ONU, nuevo FMI y nuevo BANCO MUNDIAL de Asia para el mundo, concluyó el escritor, novelista y candidato a Secretario General del PRM, Milton Olivo.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario