Titulares

miércoles, 2 de marzo de 2022

IAD y Fundación Sur Futuro firman acuerdo de colaboración en beneficio de parceleros de la región Sur

 


SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Fundación Sur Futuro, firmaron este miércoles una alianza público-privada con el objetivo de desarrollar iniciativas en beneficio de los productores y las familias vulnerables en asentamientos agrarios del país, especialmente en la región sur.

El director general del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García, agradeció la firma del convenio y expresó que, “para nosotros representa algo importante, esa labor que viene desarrollando Sur Futuro en muchas comunidades humildes de la región sur”.

García manifestó que, el IAD cuenta con muchos asentamientos que realmente requieren de la ayuda de muchas instituciones. “Sabemos que Sur Futuro siempre ha estado apoyándonos y queremos agradecer ese sacrificio que va en beneficio de los más humildes del país que son los beneficiarios de la Reforma Agraria, destacó el funcionario”.

De su lado, Elpidio Tineo coordinador de Planificación de Sur Futuro, en representación de la presidenta, Melba Segura de Grullón, agradeció al director del IAD por escoger la fundación como institución para poner en marcha nuevas tecnologías en esta zona del sur.

“Nos sentimos contentos, orgullosos y honrados por esta firma, con el IAD tendremos la oportunidad de llevar sistema de riego presurizado y nuevas tecnologías que permitirán a los productores aumentar su producción en el sur, zona que ha sido muy afectada con la sequía, pero con esta alianza del IAD y sur futuro eso va a cambiar a partir de hoy”, destacó Tineo.

Como parte del enfoque de trabajo para este acuerdo se pondrán en marcha una serie de iniciativas para la formación de organizaciones comunitarias a los parceleros, especialmente en la cuenca alta del río Yaque del Sur, aquí se les brindará capacitación, titulación, asistencia técnica e integración microempresarial para las mujeres.

Además, se desarrollará un sistema de riego que se adapte a la sequía de la zona, se sustituirán los cultivos de ciclos cortos en las zonas de montañas, los mismos serán reemplazados por cultivos agroforestales y frutales resistentes a la sequía.

En la firma del convenio estuvieron presentes Ramón Soto, encargado de Cooperación Internacional; Virgen Hernández, asistente del director; Geovanny Wallace, asesor y Frank Núñez, encargado de Comunicaciones, entre otros.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario