Titulares

miércoles, 16 de marzo de 2022

Diputado Napoleón López defiende proyecto de ley que crearía el Instituto Nacional del Coco


 El diputado del Partido Revolucionario Moderno por la provincia María Trinidad Sánchez, Napoleón López defendió este miércoles la aprobación en primera lectura el proyecto de ley sobre  la creación del Instituto Nacional del Coco (Inacoco), en la Cámara de Diputado.

 Calificó dicho proyecto como necesario sin importar la “empleomanía” que pueda conllevar.

Luego de que fuera aprobado este martes en primera lectura el proyecto de ley que crea el Inacoco, el “Puma”, proponente de este proyecto, aseguró que la empleomanía es necesaria, y que no se comparará con los resultados que obtendrán.

“La empleomanía es necesaria en estos nuevos tiempos, se justifica porque si comparas eso con lo que va a ser una gran producción, una gran reforma del sector agrícola, no tiene comparación, y es muy poca lo que puede decirse de la empleomanía que se va a usar, eso no es algo insignificante, lo que importa en el resultado final”, aseguró el diputado.

De igual manera, indicó que la iniciativa fue originalmente introducida en el cuatrienio pasado, y recién en esta legislatura fue ofrecido un informe favorable de la comisión permanente de agricultura.

“El coco sirve para todo, es importante para el país, para los agricultores y nosotros en María Trinidad Sánchez, junto con Samaná, somos los mayores productores de coco”, comentó el legislador.

La iniciativa aún debe superar una segunda lectura y luego ir al Senado de la República para, en caso de una sanción favorable, convertirse en ley.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario