Titulares

jueves, 17 de marzo de 2022

Diputado Ángel Estévez demanda urgente solución a desalojo estación 9-1-1 en La Vega

 


El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia La Vega, Ángel Estévez, demandó la urgente intervención de las autoridades del gobierno central a los fines de solucionar la situación de desalojo del local del que ha sido objeto el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1 en esa ciudad.

Con gran preocupación el representante legislativo, dijo que, en los actuales momentos, servidores del servicio 9-1-1, están alojados debajo de una mata de mango, en unos terrenos del ministerio de Agricultura en la ciudad cibaeña.

“Entendemos que el director ejecutivo del 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez, debe intervenir con carácter de urgencia esta situación de La Vega, ante las precarias condiciones en que se encuentra ese personal y el peligro que representa para la población, no contar con condiciones adecuadas de ese servicio”. Dijo el también secretario del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana.

Estévez explicó que fuentes de entero crédito, le aseguraron que a los propietarios del local les adeudan unos ocho meses por concepto del alquiler de un inmueble ubicado en la avenida Pedro A. Rivera.

Dijo que, pese a los ingentes esfuerzos de los dueños del establecimiento para cobrar por el servicio prestado, las autoridades no han cumplido con sus compromisos, lo que obligó que las operaciones del 9-1-1 fueran desalojadas del local mediante un acto de alguacil.

El congresista explicó que del lugar han sido sacadas camillas, las ambulancias, motocicletas, entre otros instrumentos que se utilizan en labores de rescate y atenciones medicas ante situaciones de emergencias.

Ángel Estévez dijo que la ciudad de La Vega es conocida a nivel nacional e internacional por poseer uno de los carnavales mas vistosos de todo el Caribe, por lo que esta situación manda una mala señal en la promisión de este atractivo turístico cultural.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario