Titulares

sábado, 5 de marzo de 2022

Defensa Civil, UTEPDA y MIDE realizan operativo médico en Neyba

 


Neyba, Bahoruco.- Con el objetivo de mantener y garantizar la salud de los moradores de esta localidad del sur del país, la Defensa Civil, junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) y el Ministerio de Defensa, realizaron este sábado un operativo médico en beneficio de los residentes de zonas vulnerables. 

La jornada de salud estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas y el señor, Eliferbo Herasme, titular de UTEPDA.

Al ofrecer unas palabras el director Salas dijo que este operativo, en el que participaron decenas de médicos de la Defensa Civil, buscó llevar de forma gratuita a los moradores de Neyba, chequeos en las áreas de medicina general, medicina interna, odontología y pediatría, así como también, pruebas y vacunas para prevenir y detectar el virus del COVID-19. 

Salas indicó que también se instaló una farmacia, donde las personas pudieron adquirir diferentes tipos de medicamentos. 

De su lado el señor Eliferbo Herasme, explicó que esta jornada buscó impactar los siete proyectos agroforestales de UTEPDA, para acercar los servicios sanitarios a los beneficiarios. 

La actividad se realizó en las instalaciones del Liceo Manuel Jesús Galván, del municipio de Neyba, bajo el nombre "Fe y Esperanza". A ella asistieron cientos de personas de distintos sectores de esta comunidad sureña.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario