Titulares

martes, 8 de marzo de 2022

Conatra saluda medidas económicas anunciadas por el presidente Abinader

 


El Buró Ejecutivo de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), saludó las medidas económicas que la noche de este lunes anunciara el presidente Luis Abinader como forma de contrarrestar los efectos negativos en el presupuesto familiar, que incluye subsidios en los combustibles a través del Instituto Nacional del Transporte (INTRANT), para evitar aumentos en los precios de los pasajes.

Según lo pronunciado por el Jefe de Estado durante su alocución de este lunes en la noche, ese precio establecido el pasado viernes se mantendrá siempre y cuando el costo del West Texas Index (WTI) esté por encima de US$85 dólares por barril y por debajo de US$115 dólares.

En ese sentido, el vocero de Conatra, Mario Díaz, aseguró que el Presidente de la República escuchó los reclamos que durante años ha venido haciendo el presidente de esa entidad, Antonio Marte, para que el gobierno acudiera en auxilio del sector transporte y de los usuarios del servicio, que no pueden pagar más aumentos de los pasajes.

Mario Díaz señaló que CONATRA siempre estará del lado del pueblo y en procura de mantener estable los precios del pasaje, pese a que la crisis internacional por las alzas indiscriminadas del petróleo esta provocando la desestabilización de la economía a nivel local.

"Por esta razón, Conatra se mantendrá en sesión permanente, dialogando con los demás gremios del transporte en busca de lograr mejores propuestas de alternativas al gobierno para el bienestar de todos los dominicanos", dijo el vocero de Conatra Mario Díaz.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario