Titulares

miércoles, 16 de marzo de 2022

Cámara de Diputados aprueba resolución solicita al Gobierno intervenir Paseo Marítimo 30 de Mayo en el Distrito Nacional


 La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de resolución mediante el cual solicita al presidente de la República, instruir a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que se realice el remozamiento del Paseo Marítimo 30 de Mayo, en el Distrito Nacional.

La iniciativa legislativa de la autoría del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliazer Matos (Elías) obtuvo 99  votos favorables de los legisladores presentes en la sesión. 

El diputado Elías Matos agradeció a sus colegas legisladores el apoyo brindado a la resolución, al indicar que la intervención de la zona será un atractivo para miles de familia que residen en la demarcación, así como a los visitantes. 

Previamente, el presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Marítimos,  Jorge Cavoli, 

presentó al pleno de la Cámara de Diputados un informe favorable con modificaciones y solicitó dar el voto positivo para la aprobación del mismo.

Uno de los considerando de la pieza establece que el estado de deterioro progresivo del litoral sur de la Autopista 30 Mayo, en el tramo comprendido desde el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo hasta la avenida Luperón, fruto de la erosión y el efecto de los fenómenos naturales que destruyen la calzada, las aceras, contenes, muros de concreto que sirven de bancos y parqueos públicos, amerita de la atención de las autoridades.

Asimismo, otro de los estipulado precisa que las actuales condiciones en que se encuentra ese espacio público imposibilitan el acceso y disfrute de este hermoso lugar de belleza natural que sirve de área recreativa y deportiva para muchos ciudadanos que acuden en familia, además de que representa un peligro para las personas que deciden visitar la zona.

De igual modo explica que el mal estado de toda la infraestructura y la falta de iluminación del tramo comprendido entre el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo hasta la avenida Luperón, entran en contradicción con las excelentes condiciones en que se encuentra el tramo correspondiente a la avenida Jorge Washington, mejor conocido como “El Malecón”,  en el Distrito Nacional.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario