Titulares

miércoles, 2 de febrero de 2022

Ofrecen detalles “De Rojo por la Mujer 2022”


La actividad se realizó en el Bar Moises Zouain del Gran Teatro del Cibao

SANTIAGO, RD. —  La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) dio a conocer los detalles de la campaña “De Rojo por la Mujer 2022”, gracias a la cual se llevará a cabo una serie de actividades durante febrero, mes de la salud cardiovascular de la mujer.

El Dr. Samuel Ramos, vicepresidente de Fundo al dar la bienvenida a los presentes, destacó el compromiso de la fundación de todos los años hacer conciencia en la población en general, en especial, la de educar a la mujer de cómo cuidar de su salud cardiovascular.

Por otro lado, la Dra. Berenice Rojas, quien es la representante del evento, expuso que esta actividad se centra en la mujer debido a que durante décadas han sufrido las consecuencias de la marginación social, lo que se había traducido en un deterioro en su bienestar integral, por lo que procuran  generar conciencia del valor de conocer los números de presión arterial, regular niveles de colesterol y atender la salud cardiovascular.

Mientras que el Dr. Jorge Vargas, en representación de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, se mostró muy satisfecho e identificado de que su gremio promueve iniciativas que van en favor de la buena salud de las mujeres.

Luego el Dr. Carlos Brito, presidente de FUNDO resaltó que esta campaña realmente inició el 20 de enero del presente año, luego de que 20 cardiólogas vestidas de rojo se reunieron en una sesión fotográfica en el Boulevard del Gran Teatro del Cibao, con el objetivo de motivar al público en general y a la comunidad médica a vestirse de rojo este próximo 4 de febrero.

Motivó a todos los que se sumen a la campaña subiendo sus fotos en las redes sociales y compartirlas bajo el hashtag #derojoporlamujerrd etiquetando al Instagram @fundo_rd .

El Dr. Brito dijo que el 15 del presente mes se llevará cabo la conferencia dirigida a todo el público en general y al grupo de corredoras 7K Mujer a las 7:00 de la noche titulada “Cuida tu corazón”.

También los ginecólogos recibirán una magistral conferencia intitulada “Enfermedad cardiovascular en la mujer”, la cual se realizará en el Centro de Convenciones Hodelpa Gran Almirante de Santiago, con la Dra. Rafaelina López, conferencista anfitriona.

Puntualizó que desde el lunes 21 al sábado 26 de febrero varios especialistas participaran en una media tours por diferentes medios de comunicación para exponer sobre el cuidado de la salud cardiovascular de la mujer, lo cual dará paso a que el 27 de este mes se realice a la 7:00 de la mañana “Muévete por tu corazón” en Jardín Botánico de esta ciudad de Santiago.

La actividad se realizó en el Bar Moises Zouain del Gran Teatro del Cibao, bajo la conducción magistral de Mayvelin Consuegra.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario