Titulares

domingo, 6 de febrero de 2022

Ministro de la Juventud anuncia conformación del Gabinete de la Juventud

 


El sociólogo Rafael Féliz trabaja para devolver a esta institución su esencia articuladora”. 

Santo Domingo. - República Dominicana (febrero, 2020). - El ministro de la Juventud, Rafael Féliz, anunció la conformación de un gabinete especializado que permita que en cada una de las políticas públicas que formule el Gobierno se integre un enfoque que favorezca a la población joven de la República Dominicana 

Entrevistado en el programa El Sol de los Sábados, Féliz resaltó que el gabinete potencializaría la esencia articuladora del Ministerio, ya que es una entidad “transversal no solo para el gobierno, también para el Estado, que posibilita la perspectiva de juventud”.  

En este sentido, en aproximadamente 45 días de gestión, Féliz ha realizado acercamientos con todas las entidades gubernamentales, la sociedad civil y organismos internacionales para devolver la esencia operativa del Ministerio de la Juventud. 

Señaló que de estas consultas surge la propuesta de la transformación de las casas de la juventud en ciudades en las que se promuevan los deportes, la cultura y el emprendimiento, lo que se tratará de un “ecosistema de la juventud”, en conjunto con los ministerios de Deportes y Cultura.   

Además, expresó “Las personas jóvenes que proponen la eliminación del ministerio de la Juventud es contraproducente, pero sabemos que debemos devolver la confianza a su Ministerio. Para eso estamos comprometidos con la puesta en práctica de medidas éticas y sobre todo la transparencia de todos los procesos ministeriales, y que toda la ciudadanía pueda ver en que se están utilizando los fondos, y lo haré porque vengo de la escuela de doña Milagros Ortiz Bosch”.  

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario