Titulares

sábado, 5 de febrero de 2022

Jesús Castro afirma presidente Abinader ha dado ejemplo de transparencia y renovación integral de todas las instituciones del Estado


Santo Domingo. - El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte afirmó que el presidente de la República, Luis Abinader desde el solio presidencial ha dado ejemplo de transparencia, marcado por el deseo de renovación integral de todas las instituciones del Estado.

Manifestó que en el contexto actual, se observa que el gobierno está conduciendo con sabiduría la crisis económica y social generada principalmente por la pandemia del COVID-19 y que a su vez han surgido otras crisis estructurales que terminan arrastrando por décadas y ahora se han enfrentado con valentía y con agallas. 

El obispo de la Diócesis de La Altagracia hizo estas afirmaciones durante la misa por el séptimo aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde estuvieron presentes la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del PRM, José Ignacio Paliza; la alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM, Carolina Mejía y el ex presidente, Hipólito Mejía.

Monseñor Castro Marte definió como una acción noble que los miembros del PRM hayan hecho un aparte en sus agendas para dar gracias a Dios por los éxitos políticos y sociales que vienen cosechando desde su condición de institución gobernante en el país. 

Resaltó que como partido han presentado importantes propuestas a la sociedad dominicana tales como la independencia de la justicia y mantener la democracia, como históricamente muchos hombres y mujeres presentes en esta asamblea han luchado. 

Expresó que el Partido Revolucionario Moderno ha despertado un liderazgo en que se están dando pasos a sus nuevas generaciones y los exhortó a seguir su apuesta para dar paso hacia un nuevo estilo de ser líderes. 

Expuso que el Partido Revolucionario Moderno está llamado a acompañar al presidente de la República en la dirección de los destinos del país y entender que hay situaciones mundiales a los que ningún estadista puede dar respuesta a través de un decreto o que no puede controlar el precio del petróleo y otras prioridades. 

El obispo de La Altagracia señaló que con frecuencia escucha a personas de todos los espacios sociales, cuando dialogan sobre la acción pastoral, que manifiestan que el presidente Luis Abinader es un hombre sencillo, noble y trabajador.

Llamó a reconocer las limitaciones y sentir la necesidad de que Dios ilumine las decisiones y proyectos que se emprenden y a cultivar la misma virtud y la vivencia de transparencia

El acto religioso fue realizado en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en la zona colonial, y fue oficiada por monseñor Castro Marte y Fray Frankelis Rodríguez. 

En la misa, el ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del PRM manifestó que la mejor manera de celebrar este séptimo aniversario del partido es  dando gracias a Dios por la fortaleza, el ánimo, empuje para poder emprender los difíciles caminos de los últimos siete años y sobre todo por la oportunidad de servir.

Indicó que es un momento oportuno para que la familia del PRM haga un alto y pensar un poco hacia el futuro y no perder de vista lo verdaderamente importante, porque tienen un gran compromiso con el país y no pueden fallarle

También asistieron al acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención; de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vázquez; de Salud Pública, Daniel Rivera; de Deportes, Francisco José Camacho; de la Juventud, Rafael Féliz García.

Asimismo, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el contralor general de la República, Catalino Correa; el director del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director de Promese/CAL, Adolfo Pérez; la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, entre otros invitados.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario