Titulares

martes, 22 de febrero de 2022

INDRHI presenta testimonios de ciudadanos beneficiados con proyectos ejecutados

 


SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició la publicación de una serie de contenidos a través de sus plataformas digitales, donde presenta testimonios de usuarios expresando los cambios percibidos en su vida diaria tras proyectos finalizados y en fase de ejecución bajo el compromiso de mantener la seguridad hídrica del país.

Dentro de las acciones que el INDRHI destaca en esas publicaciones se encuentra la entrega de las dos primeras etapas del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II - Pueblo Viejo, donde actualmente se encuentran operando cinco reservorios con sus respectivas obras complementarias, cuyo impacto favorece un área de 171,525 tareas trabajadas por 6,178 usuarios de riego.

 

El INDRHI muestra también el conjunto de obras entregadas en la provincia Hato Mayor, en la región Este, como son la adecuación de cauces y construcción de muros de gaviones en el río Maguá y varias cañadas, con las que ofrece seguridad a más de 60,000 habitantes ante futuras inundaciones.

 

En Dajabón, se presenta la interconexión del canal Juan Calvo con la presa La Piña, entregada en septiembre pasado, y cuyo trabajo beneficia directamente a 206 productores y sus familias ya que permite la acumulación de agua para los meses de estiaje, la que será conducida del embalse hasta el canal y desde éste a las áreas de producción.

 

En la provincia Montecristi, el INDRHI entregó el dique Juliana Jaramillo sobre el río Yaque del Norte, con su obra de toma y obras complementarias, trabajos con los que se garantizará el agua en unas 40,000 tareas que serán destinadas para uso agrícola.

 

Además, la institución encargada de velar por los recursos hídricos del país, presenta los impactos que tendrá el Proyecto Múltiple Presa Montegrande, el cual garantizará irrigación en un área aproximada de 400,000 tereas, y cuya primera etapa está calendarizada a entregar a finales del año en curso. El componente social de la obra es el Centro Poblado, cuyos avances se muestran en un video que explica además sobre las 390 viviendas donde serán alojadas familias de diferentes comunidades aledañas y contará con todos los servicios básicos.

 

El primer testimonio exhibido es de un usuario en la dirección regional Yuna - Camú, parte de los beneficiados del programa permanente de limpieza de sistemas de riego que realizó el INDRHI a nivel nacional, siendo beneficiados con estas labores más de 100,000 regantes de manera directa.

 

El INDRHI reiteró su compromiso de continuar con los trabajos durante todo el año 2022 para garantizar la seguridad hídrica en la República Dominicana, contribuyendo así a los procesos de producción agrícola de la nación.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario