Titulares

miércoles, 9 de febrero de 2022

INDOCAFE y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado firman acuerdo de colaboración a favor de zonas cafetaleras


Santo Domingo. El Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, con el objetivo de desarrollar un amplio programa con la finalidad de realizar la titulación de bienes inmuebles (terrenos), dedicados al cultivo del café que se encuentran en posesión de los productores, radicados en todo el territorio nacional.

El acuerdo fue suscrito por el Director Ejecutivo del INDOCAFE, Leónidas Batista Díaz y el Director Ejecutivo de la CPTTE, Merido De Jesús Torres Espinal, quienes se comprometieron aunar esfuerzo para dicho compromiso.

A través del acuerdo, INDOCAFE asume el compromiso de disponer del personal para elaborar y desarrollar un programa conjuntamente con la Comisión de Titulación.

Asimismo, a portar la data necesaria para acometer todas las actividades de campo de forma que faciliten una acción acorde con la demandade la titulación de las zonas cafetaleras.

Igualmente se compromete a aportar parte de la logística que demanda la ejecución de las diferentes acciones para la consecución de los objetivos propuestos.

Mientras que la CPTTE asume la responsabilidad de proveer las brigadas de agrimensores, profesionales técnicos y las herramientas necesarias a fines de identificar y titular los terrenos dedicados al cultivo del café en las diferentes regiones y subregiones de la geografía nacional, mediante las subcontrataciones de los trabajos técnicos.

Igualmente, la CPTTE, realizara los descensos e investigaciones a fin de identificar las propiedades y los dueños (poseedores) para lograr la titulación y finalmente tener la cuantificación de los terrenos dedicados al cultivo del café.

La CPTTE, pondrá a disposición, previa coordinación, de acuerdo con su disponibilidad y aprobación de la dirección ejecutiva para la realización de los procesos relativos a la titulación y regularización de los terrenos que actualmente están ocupados en las zonas cafetalera.

Leónidas Batista Diaz, director ejecutivo de Indocafe, manifestó su agradecimiento al director de CPTTE, Merido Torres por dicha firma, ya que es de interés del Presidente Luis Abinader e Indocafé que cada caficultor y caficultora tengan el título de propiedad de sus terrenos como lo prometiera en campaña el presidente ya que este trabaja también para esos hombres y mujeres que viven las montañas.

Agregó que con dicha titulación de forma gratuita los productores de café les proporcionan estabilidad a sus familias y podrán adquirir con facilidad cualquier crédito para sus cafetales.

De su lado Merido De Jesús Torres Espinal, director ejecutivo CPTTE, dijo que, por instrucciones del presidente, con este acuerdo quedan iniciados los trabajos para el proceso de titulación de los terrenos de estos hombres y mujeres que han puesto a producir la tierra, obteniendo como resultado nosotros poder disfrutar cada mañana una deliciosa taza de café

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario