Titulares

martes, 15 de febrero de 2022

IAD destaca siembra de arroz en asentamientos supera las 700 mil tareas  

 


SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) informó este martes que la siembra de arroz en sus asentamientos supera las 700 mil tareas de tierra sembradas del cereal, para la cosecha de primavera que se espera para los meses marzo-abril del presente año.

El director general del IAD, Francisco Guillermo García, precisó que las regiones de mayor producción arrocera son San Francisco de Macorís, con una siembra cerca de las 400 mil tareas en más de 15 asentamientos, así como Nagua, Cotuí, Bonao y La Vega.

García manifestó el compromiso del presidente Luis Abinader con el sector agropecuario, al tiempo que destacó que, “el arroz es el plato por excelencia en los hogares dominicanos y actualmente la Reforma Agraria aporta el 40% del arroz que se consume”.

En total, el IAD cuenta con algunos 160 asentamientos a lo largo del país sembrados de arroz, cereal que será cosechado a mediados de abril, el cual se sumará a los aportes del sector agrario a la Seguridad Alimentaria de la nación.

Se estima que un 40 por ciento del arroz que se consume en el país se produce en asentamientos de la reforma agraria.

La institución rectora del sector agropecuario reformado ofrece estas informaciones ante denuncias reseñadas en medios de comunicación sobre una supuesta paralización en la siembra de arroz por parte de los parceleros.

Para el 2021 la Reforma Agraria obtuvo un incremento de un 20% en la producción de arroz en relación con años anteriores, debido al trabajo de los arroceros y al apoyo que recibieron por parte del gobierno y los programas de pignoración.

Se espera que para este 2022 el aumento en la producción sea mayor a lo estipulado en el pasado.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario