Titulares

lunes, 21 de febrero de 2022

Gobernadoras destacan labor de Guillermo García frente al IAD; elogian precongresos regionales

 


SANTO DOMINGO: Tres gobernadoras de igual número de provincias se solidarizaron y destacaron la labor que viene desempeñando el agrónomo Francisco Guillermo García, desde la dirección del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y por los procesos de reforma que está llevando a cabo la institución.

Las gobernadoras Angela Grey Pérez, de Azua; Rosa Santos, de Santiago y Nelsy Cruz, de Montecristi, se refirieron al tema durante el desarrollo de los precongresos regionales para la celebración del 60 aniversario de la institución efectuados los días, 18, 19 y 20 en las respectivas provincias.

“Con el inicio de este precongreso en la provincia de Azua, se verá el nuevo proyecto de trabajo del IAD y ustedes parceleros, productores y líderes de la región sur, son los protagonistas”, resaltó la gobernadora provincial, Angela Grey Pérez.

Agregó, además, que la gran labor que se viene realizando desde el IAD con la gerencia de García y el apoyo al campo es de interés del presidente Luis Abinader. “Solamente la ayuda para la titulación definitiva y convertir al productor en agente de crédito, es una muestra de eso”, dijo.
De su lado, la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, celebró que se estén realizando estos precongresos y resaltó la importancia que tiene el hecho de que una institución como el IAD se aboque a reestructurarse, “porque una institución que maneja las tierras del Estado debe regirse con la modernidad y transparencia que sus funciones ameritan”.

Por su parte, la gobernadora provincial de Montecristi, Nelsy Cruz, expresó que es sumamente satisfactorio que se pueda ir transformando la manera rudimentaria como se ha hecho la agricultura y que se pueda tecnificar y enseñar a la gente del campo a trabajar y a producir para que el parcelero pueda convertirse en empresario.

A su vez, elogió la gran visión que tiene el director Guillermo García, de quien dijo “es un hombre que conoce de eso y tiene muy buena capacidad gerencial para llevar al IAD a los estándares más altos”.
La gobernadora montecristeña manifestó conocer de primera mano lo que significa el IAD para el hombre del campo, debido a que creció “en este proyecto de Reforma Agraria”.
Los participantes en el evento tuvieron la oportunidad de realizar propuestas para la transformación del sector reformado, mediante la participación en mesas de trabajo abordando las diversas necesidades y retos del sector.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario