Titulares

miércoles, 9 de febrero de 2022

Fundación CORMIDOM presenta plan de continuidad de proyectos en Maimón


Durante la presentación de su programa de Responsabilidad Social 2022, la minera anunció los proyectos a ejecutar en 2022 en áreas de infraestructura, promoción a la educación, la cultura, salud, deporte, desarrollo y medio ambiente.
Santo Domingo, D.N. – 02 de febrero de 2022. – Como parte de su compromiso de impulsar el desarrollo sostenible en su zona de influencia, la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) anunció su plan estratégico para la ejecución de una serie de obras, que impactarán positivamente el desarrollo económico y social de la provincia Monseñor Nouel.
 
El plan diseñado por la Fundación CORMIDOM para este 2022 luego de múltiples reuniones con los principales líderes comunitarios de la zona, está enfocado en la ejecución de proyectos de áreas de infraestructura, promoción a la educación, la cultura, salud, deporte, desarrollo y medio ambiente.
 
Como parte de las iniciativas que ya se han ejecutado en este 2022, CORMIDOM entregó al Ayuntamiento de Maimón unas 100 lámparas para iluminar áreas críticas del municipio, remodeló el laboratorio clínico en el Hospital de Maimón esta como fase 2 de los trabajos ya realizados en el 2021 y realizo la construcción de obras de infraestructura como el puente peatonal de El Copey y la intervención de la cancha de Los Martínez, esta última que construyera y donara a los comunitarios años atrás.
 
Durante el evento de presentación de su programa de Responsabilidad Social 2022, el Sr. Paul Marinko, presidente de Cormidom, reveló que la Fundacion que tiene también dirigir tiene pautado en los próximos días intervenir el arreglo de la Unidad Nacional de Atención Primaria en Los Martínez, la readecuación de aulas en escuelas de El Copey y Los Martínez, la remodelación del Centro Comunal de la Raíz y la habilitación de pozos tubulares en distintas localidades de la provincia.
 
Según el documento presentado por la empresa, en el eje de la promoción de la educación y la cultura se contempla continuar con los planes de educación que incluye la dotación de materiales, transporte, asistencia en combustible para transporte y ampliar los programas de becas universitarios y afianzar el programa con Radio Santa Maria así como apoyar el montaje de talleres de INFOTEP en Maimón, iniciar con la iniciativa en alianza con “Save the Children” sobre el fortalecimiento educacional, y ampliar los talleres de sostenibilidad y manejo de desechos en las escuelas.
Durante el evento, que fue realizado en el Club de la Corporativa Maimón, la minera informó que continuará sus jornadas de atención en salud en comunidades y se podrá en ejecución un nuevo programa, el “Muévete con CORMIDOM” que promueve la vida sana, así como otros enfocados en el fortalecimiento al sector deportivo, incluyendo del patrocinio de los torneos locales.
 
En adición a esto, la empresa subsidiaria del grupo australiano Perilya Limited recordó su aporte a la generación de empleos y bienestar económico en la zona, al destacar que el 75% de sus colaboradores fijos pertenecen a las comunidades de Maimón, Los Martínez, La Raíz y El Copey.
 
El señor Marinko estivo acompañado por la señora Nacelí Rosario, Coordinadora de la Fundación Cormidom, así como los señores Elizabeth Mena y Jonathan Ruiz ejecutivos de Cormidom en el mismo participaron los principales representantes comunitarios y líderes de opinión de la zona.
Desde el inicio de sus operaciones en 2008, CORMIDOM opera con un enfoque de minería responsable en cumplimiento con la Ley de Medio Ambiente 64-00 y bajo estrictos estándares de sostenibilidad y responsabilidad social.
 
La empresa, actual bajo los estándares de la ISO 26000 y ha sido reconocida como una de las mineras mejores valoradas de la región y es la primera del sector en obtener la certificación de carbono neutral, acreditada por la red Climate Nature Now de las Naciones Unidas. Además, forma parte de Arise, la alianza para crear protección contra desastres, perteneciente también a las Naciones Unidas.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario