Titulares

martes, 1 de febrero de 2022

Director IAD envía comisión a Montecristi por daños de las inundaciones a sus asentamientos; hay 395 parcelas afectadas


SANTO DOMINGO: Una comisión del Instituto Agrario Dominicano (IAD), realizaba este martes un levantamiento sobre los daños provocados a sus asentamientos en la Línea Noroeste por las fuertes precipitaciones registradas en la zona  desde el domingo, con pérdidas estimadas en varios millones de pesos.

La comisión creada por el director general del IAD, ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García, deberá rendir un informe sobre los diferentes proyectos agrícolas y pecuarios que se vieron afectados por las inundaciones causadas por las lluvias, originadas en un frente frío, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Entre los comisionados figuran los ingenieros Porfirio Colón (Leo), director de Producción del IAD, y Nicolás González, del mismo departamento.

El objetivo de la comitiva de emergencia es evaluar los daños ocasionados en todos los asentamientos del organismo la Línea Noroeste, a fin de poder brindarles asistencia oportuna a los más de 300 parceleros afectados por este fenómeno atmosférico.

Según el reporte preliminar, las pérdidas se registran en 395 parcelas para un total de 18,575 tareas inundadas, las cuales se encontraban sembradas de arroz y una parcela de 70 tareas de plátanos.

Los asentamientos afectados son: AC-023, Palo Verde, AC-028, Los Mauris, AC-037, Hato Viejo, AC-119, Jobocorcobado, AC-327, Magruno, AC-293, Gozuela y el AC-194, Escalante, todos pertenecientes a la Oficina Regional 14.

Con estas pérdidas se han perjudicado alrededor de 396 parceleros de la Reforma Agraria, quienes esperaban cosechar y obtener sus beneficios de estas siembras, de acuerdo con lo planteado por el gerente del IAD en la zona, Juan Francisco Martínez.

A la vez, manifestó que todos los asentamientos se encuentran incomunicados debido al deterioro de los puentes, caminos vecinales y sistema de drenaje.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario