Titulares

sábado, 5 de febrero de 2022

Defensa Civil y DNCD formalizan acercamiento de cara a futuros acuerdos


Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó este viernes una visita de cortesía al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, A.R.D., de cara a formalizar futuros acuerdos interinstitucionales. 

El director Salas dijo que con este acercamiento buscan aprovechar las capacidades técnicas de ambas instituciones, mediante ciclos de capacitaciones en diferentes temas, con enfoque en la gestión de riesgo de desastres y la prevención en el uso de sustancias prohibidas. 

Anunció que con el convenio también se busca reforzar la Unidad Canina (K-9) de la Defensa Civil, la cual cuenta con ejemplares adiestrados para la búsqueda y localización de personas vivas bajo escombros, por colapso de edificaciones y grandes áreas; al tiempo de valorar la inmensa experiencia que tienen los agentes de la DNCD en el entrenamiento de perros, que luego son utilizados en beneficio de la sociedad. 

De su lado el vicealmirante Cabrera, auguró que será una alianza provechosa para ambas entidades y se comprometió a agilizar el proceso para consumar el acuerdo.

La reunión entre ambos funcionarios se realizó en la sede central de la DNCD, donde se hicieron acompañar del Dr. David Ruíz, asesor jurídico de la Defensa Civil y el periodista Julián Herrera.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario