Titulares

miércoles, 9 de febrero de 2022

Comunitarios de Los Guandules del DN expresan regocijo por nuevo parque entregado por Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas


Santo Domingo, DN. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, hizo entrega del parque de recreación en el sector Los Guandules de esta capital, remozado y ampliado por el organismo que dirige.

También, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de tres viviendas, asfaltado en la calle 11 y la cancha de Basketball del sector, reacondicionar el parqueo de la calle 11 y pinturas en edificios de Los Guandules. 

Los residentes del barrio habían reclamado por más de 20 años la construcción de un parque ya que esta área estaba arrabalizada y el MOPC, a través de la dirección de Programas Sociales que dirige Yasmina Veras García, hizo este sueño realidad.

La presidenta de la junta de vecinos Acción Comunitaria de Los Guandules, Eulogia Vázquez, agradeció al ministro del MOPC por tomarlos en cuenta que tenían más de 20 años esperando esta obra.

"Teníamos mucho tiempo, ósea años reclamando que nos hicieran algo aquí que uno pudiera venir y recrearse y traer sus muchachitos a jugar y el Señor nos escuchó y aquí lo tenemos, dándole las gracias a Dios y luego al ministro Deligne", agregó Vázquez.

El comunitario Ismael Parra, agradeció la acción de parte del MOPC de tomar en cuenta esta parte de la entrada de Los Guandules ya que los comunitarios tenían muchos años pidiendo la intervención de esta área.

"Yo creo que es una buena decisión tomar en cuenta esta área de este sector ya que estaba prácticamente abandonado, ya que es la cara de nuestro barrio", dijo Parra.

Asimismo, el comunitario Danilo Salazar, dijo que el gobierno ha cambiado la cara de este lugar con la inauguración de este parque, el cual teníamos 20 años reclamando y nunca hicieron nada. Nos sentimos bastante bien.

El motoconchista Edison Estévez, explicó que el parque le da otra cara al barrio y a la parada de motores de ese lugar.

"Está bien para como estaba antes, está mejor, y le da más valor a la parada", dijo Estévez.   

Deligne Ascención agradeció a los comunitarios del sector Los Guandules por cariño y afecto que a través de los años les han mostrado no solo por ser un hijo de esa comunidad que lo vio nacer y crecer, sino que como profesional en el área de la construcción.  

“Que aquí en Los Guandules han salido ciudadanos que con su ejemplo y trayectoria le han dado grandes aportes al país y otros que viviendo en el barrio con una vida digna trabajando, día a día han criado su familia y que estos sectores a los que se piensa y se cree fuera de ellos está en 99.9% constituida por hombres y mujeres trabajadores, por hombres y mujeres amantes de paz y del progreso”.

 El funcionario explicó que los gobiernos en sectores como Los Guandules han invertido muy poco.  “Y este espacio que espero que ustedes lo defienden y lo preserven y que sea un espacio para que puedan venir los niños a caminar, a correr y recrearse y que se les dé un uso sano”, agregó.

Asimismo, Ascención agradeció a la Unión de Juntas de Vecinos de Los Guandules, el gesto de entregarle un reconocimiento

Quienes hicieron el reconociendo al ministro de Obras Públicas dijeron que hacen entrega de este detalle “Por brindar sus conocimientos desinteresadamente al servicio de nuestra comunidad por su entrega y dedicación al servicio demostrando así el ser humano que eres”.

La directora de Programas Sociales del MOPC, Yasmina Veras García, explicó que a través de este programa el MOPC continuará dando apoyo a cada sector de esta capital y del país.

Explicó que el pasado 22 de diciembre del año 2021 realizó una visita junto al ministro Deligne Ascención, a esta zona y en conjunto a las juntas de vecinos de esta comunidad se comprometieron a construir dicho parque y hoy es una realidad.

“Estamos muy contento, ya que el 22 de diciembre visitamos este lugar en compañía del señor ministro, donde nos pusimos de acuerdo con las juntas de vecinos para tomar algunas iniciativas, hoy como ustedes podrán mirar, esto era un parque que estaba totalmente arrabalizado y no había forma de que la gente se podría sentar y tener un lugar de esparcimiento y logramos dentro de las precariedades propias del terreno hacer lo que están viendo hoy”, dijo Verás García.

En la actividad al ministro lo acompañó la directora de los Programas Sociales, Yasmina Veras García, doctor Alejandro Vargas, miembro del tribunal constitucional, Pablo Peña Acevedo, profesor del ministro del MOPC, Rafael (Fafa) Taveras, miembro del partido PRM, Rolfi Rojas, comunitario, entre otros.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario