Titulares

lunes, 31 de enero de 2022

Ministerio de la Juventud dedicará Premio Nacional de la Juventud 2022 al emprendimiento e innovación


Santo Domingo, República Dominicana (Enero de 2022).-  En una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, el Ministerio de la Juventud anuncia la vigésima sexta entrega del “Premio Nacional de la Juventud” el próximo lunes 31 de enero a las 6:00 p. m., transmitido por los canales 9 de Color Visión y CERTV canal 4, en una ceremonia que estará dedicada al emprendimiento e innovación y galardonará las labores realizadas por 40 jóvenes en el país.

El ministro de la Juventud, Rafael J. Féliz García, expresó que el galardón es un gran reconocimiento que desde el Estado se realiza para impulsar el aporte y la obra social que desempeñan los jóvenes, “fuente de inspiración para personas que al igual que ellos y ellas, construyen un mejor futuro para la República Dominicana y el mundo”.
Destacó las labores constantes que realiza el Gobierno del Cambio, encabezado por el primer mandatario Luis Abinader, con la creación de políticas a favor de la población joven en todos los territorios del país en las áreas de educación, salud, cultura, deporte, recreación, participación social y política, trabajo y capacitación para el empleo.
El reconocimiento será entregado en el Palacio Nacional el lunes 31 de enero, Día Nacional de la Juventud, a las 6:00 p. m. La selección de los finalistas se realizó tras amplias deliberaciones por parte de un jurado compuesto por destacados profesionales de distintas áreas del saber, y representantes de entidades como los ministerios de Cultura, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Deporte, así como la Pastoral Juvenil, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), entre otras.
Se entregarán galardones en los renglones de: Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Deporte Internacional, Deporte Nacional, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Desarrollo Cultural, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Aportes a la Comunidad Campesina, Liderazgo Político, Liderazgo Religioso, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Mérito Estudiantil Preuniversitario, Mérito Estudiantil Universitario, Superación Profesional y Superación y Logros Personales.
El Premio Nacional de la Juventud tiene como objetivo reconocer e impulsar a los y las jóvenes de la sociedad que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana. De ahí que la cantidad de galardones que se otorgan abarcan, de forma macro, todas las áreas de servicios que generan cambios sociales. Este es el mayor reconocimiento que reciben los jóvenes en nuestro país por parte del Estado dominicano.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario