Titulares

miércoles, 26 de enero de 2022

Los de Arriba Contra los de Abajo

  


Por Milton Olivo 

Los de arriba, unidos por la búsqueda de riqueza, su conducta eterna, ha sido apropiarse de todo. Los de abajo, han vivido apoyando los candidatos de los de arriba, para joderse.  Esa es la constante que debe ya cambiar.

La tendencia a la concentración de la riqueza, y como reacción, el incremento de la pobreza, es el caldo de cultivo que servirá de fertilizante a no muy distantes en el tiempo, futuros conflictos sociales. Pocos con todo, muchos, sin nada; es una situación no sabia, ni sustentable.

Los 4 millones de tareas de tierra del antiguo CEA, debieron servir para rescatar un segmento de la población de la miseria, repartiéndose de 100 tareas por familias. El endeudamiento externo, fuera bueno y sostenible, si fuera para instalar industrias, que incrementan exportaciones y la creación de empleos.

La diversidad de medios ha transformado el ecosistema social. Todos los ciudadanos, incluyendo ignorantes, militares, jóvenes, están claro de la injusticia de la concentración de la riqueza existente, lo que crea las condiciones para que una próxima marcha verde sea violenta.

RD requiere un sinceramiento social. Un segmento mayoritario de la población, sufre eternamente, y sus problemas no tienen solución. Ni históricamente se ha gobernado para sacarlos de la miseria. Se ha establecido un sistema anticristiano, inhumano, cínico, empobrecedor,  que no puede ser eterno.

Todavía estamos a tiempo, de los de arriba y los de abajo, para trabajar por una sociedad con justicia social. Por una sociedad, sin desempleados, de convertirnos en una potencia exportadora. Y no que los intereses, obstaculicen el desarrollo de la producción y el desarrollo nacional.

Tareas pendientes: Crear agroindustrias Municipales, para incentivar la agro producción, y estar en capacidad de convertirla en productos exportables. Construir las industrias necesarias para sustituir importaciones. Crear centros de distribución de nuestros productos en USA, CANADÁ, UNIÓN EUROPEA, CHINA, RUSIA, y MEDIO ORIENTE. Y desarrollar un sector industrial de última generación. E industrias de fabricación de equipos militares.

Cada ciudadano RD, es consciente que RD tiene suficiente riqueza para todos. Que deben decidir, si buscar el bienestar de todos, o seguir al servicio de políticos corruptos serviles de la oligarquía tradicional.

¿Que como saber para quién trabajan? Vean a quienes les entregan las propiedades del Estado o de todos. Los ingenios, aeropuertos, tierras del CEA, industrias de CORDE, Etc. Por sus hechos, los conoceréis.

El autor es escritor y candidato a Secretario General del PRM.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario