Titulares

martes, 18 de enero de 2022

Director Inafocam: "La ADP está siendo indolente y mal agradecida"

 


Santo Domingo. – El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, calificó de indolente y mal agradecida la actitud asumida por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con su negativa a impartir clases presenciales.

Silva Jorge deploró este martes que el presidente del gremio que aglutina a los maestros del sector público, Eduardo Hidalgo, asuma una postura tozuda e irracional que afecta no solo al estudiantado, sino al desarrollo del país, que marcha hacia la normalización.

"Con esa actitud totalmente inconsecuente el profesor Hidalgo ha pretendido boicotear el año escolar, atentando no solo contra la enseñanza de los alumnos, sino también a los beneficios colaterales que estos reciben como el desayuno, la comida y la merienda", manifestó.

Igualmente,  el funcionario académico sostuvo que la ADP queda como mal agradecida ante los ojos del país ya que a su entender, este gobierno ha sido el mejor aliado que en materia de reivindicaciones ha tenido el magisterio en toda su historia.

Saturnino Silva Jorge reveló que el Inafocam otorgó 71 mil seiscientas cincuenta y cuatro becas a igual número de profesores en el año 2021, las que abarcaron  licenciaturas, especialidades, maestrías, doctorados, diplomados y  Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela.

Becas que según explicó "fueron distribuidas sin ningún tipo de discriminación a maestros de las 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos del país", añadiendo que para el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar, el tema magisterial es un punto preponderante de la agenda de gobierno.

"Por eso es que la ciudadanía se ha dado cuenta y rechaza que Hidalgo pretenda usar la ADP como una herramienta política", deploró el director Ejecutivo del Inafocam.  

Finalmente, Silva Jorge exhortó a los maestros  y a los estudiantes a asistir a los planteles ya que desde el Ministerio de Educación (Minerd) se han garantizado las condiciones para una docencia presencial segura y monitoreada tal cual como lo han confirmado el Gabinete de Salud y el Colegio Médico Dominicano.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario