Titulares

martes, 18 de enero de 2022

Director IAD realiza recorrido de supervisión por asentamientos de la institución en Hato Mayor

 


HATO MAYOR:  El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García, realizó un recorrido por los asentamientos pertenecientes a la institución en esta provincia.

Entre los asentamientos visitados por el funcionario figuran el AC-056-La Ceja, Caño Hondo, AC-161 Yanigua, AC-403, Los Hatillos I y el AC-430, Los Hatillos II.

En el lugar, conoció y priorizó la importancia de continuar los trabajos por el desarrollo de los más de 4,500 parceleros que tiene el IAD en esta zona del este.

En el recorrido, García se comprometió a dar seguimiento a la preparación de las tierras para continuar con el cultivo de más de 6,000 tareas de arroz y resaltó que actualmente en la gestión que dirige cuenta con tres proyectos de este cereal. 

Asimismo, sostuvo que es de alto interés del presidente Luis Abinader, mantener el apoyo técnico y asesoramiento a todos los productores de la Reforma Agraria, así como agruparlos en cooperativas para mejor organización. 

Los referidos asentamientos de la localidad también cuentan con una vasta producción de cacao, coco, plátano, zapote, yautía y yuca, entre otros rubros agrícolas.

Estos 30 asentamientos de la zona abarcan  más de 282,570 tareas de tierra. 

Durante su visita, el director general del IAD estuvo acompañado por el ingeniero Renso Calcaño, encargado de la oficina provincial del IAD en Hato Mayor, su asistente Geovanny Wallace y personal técnico del IAD en la zona.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario