Titulares

domingo, 16 de enero de 2022

Director del IAD afirma con entrega de títulos de propiedad   en Hato Mayor se escribe un capítulo más en la revolucionaria obra social de Abinader 

 


Hato Mayor. –El director general del IAD, ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García, aseguró que con la entrega de   mil 93 títulos definitivos de parcelas, solares y viviendas a los residentes de esa localidad por parte del presidente Luis Abinader, se escribe una capítulo más en la revolucionaria obra social y de desarrollo agrícola del país. 

García afirmó,  que al favorecer con estos documentos a los productores en los asentamientos ubicados en las comunidades  Los Hatillos, Guayabo Dulce, Buenos Aires, La Bomba y Barrio Lindo de esta provincia se tiene garantizado, además del ganado de carne y leche, rubros agrícolas como yuca, plátano, auyama, chinola, limón, naranja, mandarina y otros cítricos.

Precisó que estos asentamientos aportan a la economía de la zona, ya que en ellos se producen entre 70 mil y 80 mil litros de leche mensuales, destinados en su gran mayoría a la planta de procesamiento perteneciente a la Asociación de Ganaderos de la provincia, cuyos productos se destinan al Desayuno Escolar en la Región Este y para el mercado local.

Indicó que estos asentamientos beneficiados con sus títulos definitivos son el AC-403, Los Hatillos I y el AC-430, Los Hatillos II, con una extensión superior a las 23 mil tareas, formalizados hace 29 años y es hoy cuando reciben sus títulos definitivos de la mano del presidente Luis Abinader.

Dijo confiar en que con la entrega de estos títulos los beneficiarios estarán conscientes de que con esta acción el Gobierno del Cambio les está garantizando la paz y la tranquilidad por lo que les exhorta a utilizar este beneficio como un instrumento para el desarrollo económico y social.

Manifestó que con esta entrega se escribe un capítulo más en la revolucionaria obra social del presidente Luis Abinader, dirigida a llevar tranquilidad y prosperidad a los dominicanos humildes, marginados de las políticas sociales por pasados gobiernos.

Afirmó el funcionario que el gran valor de esta iniciativa es que unas 4 mil 372 personas podrán cambiar sus vidas positivamente, al pasar de la simple posesión a la propiedad legal, convirtiéndose así en sujetos de crédito para la banca nacional, con posibilidad de iniciar proyectos económicos, como pequeños negocios o empresas rurales.

Precisó Guillermo García que con esos mil 93 títulos definitivos que se entregan, ascienden a 2 mil 229 certificados con esa misma calidad en la presente gestión de Gobierno, impactando a unas 8 mil 916 personas que mejoran sus condiciones de vida.

El director del IAD recordó a los dominicanos que esperan por un certificado como los que hoy reciben estos parceleros de Hato Mayor, que con Luis Abinader tienen la esperanza, de que más temprano que tarde, esa aspiración se convertirá en realidad. 

Aseguró que el campo está cambiando, cómo está cambiando todo el país y que esta actividad es una muestra de que es posible trabajar desde el Gobierno para que al campo llegue un verdadero desarrollo rural.   

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario