Titulares

domingo, 30 de enero de 2022

Abinader exhorta PRM asumir madurez que empuje Reformas Sociales y Políticas del Cambio


Dice perremeístas son garantes de la rectitud, honradez y la transparencia

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader exhortó a los delegados de la convención de reforma estatutaria que celebró el Partido Revolucionario Moderno (PRM) este domingo, a empoderarse de la madurez y la firmeza necesarias para defender y profundizar las reformas económicas, sociales y políticas que está realizando el gobierno del Cambio que preside desde hace casi 16 meses.

Abinader inició el principal discurso del acto recordando que cuando a finales del año 2014 fundaron el PRM lo hicieron convencidos de que la política nacional necesitaba una redirección para la transformación ética, democrática, el desarrollo social y económico de la República Dominicana que durante demasiados años necesitaba y nadie atendía.  

“Nacimos abrazando la idea de democracia con justicia social que siempre defendió José Francisco Peña Gómez, el más grande líder de la historia democrática de la República Dominicana, cuyas

enseñanzas nos permitieron abrir las ventanas de la esperanza para el pueblo dominicano y han servido siempre de inspiración para varias generaciones de dominicanos y dominicanas”, precisó.

“El Partido Revolucionario Moderno es heredero de ese inspirador legado; de la fuerza y el trabajo incansable en favor de los mejores valores de la defensa de la democracia que caracterizan a nuestra militancia”, alentó a la asamblea.

“Somos garantes de la rectitud, de la honradez y de la transparencia, hijos de una República Dominicana que fundamenta su futuro en la defensa de los mejores valores de la Democracia, el Desarrollo y la Igualdad”, expuso.

Citó que la principal razón para fundar el PRM fue luchar de manera enérgica contra las prácticas antidemocráticas y corruptas que durante décadas permearon todos los estamentos de la política nacional, y que se instalaron de forma burda en las diferentes instituciones que dan vida al Estado dominicano.

“Quienes ejercían el poder extendieron sus largos tentáculos hasta alcanzar y controlar la Justicia y todas las instituciones del país.

“Abusaron descaradamente de sus privilegios en connivencia con ciertos representantes del poder legislativo, y pretendieron ejecutar un plan maestro para doblegar la voluntad y cercenar la independencia de organismos del Estado tan importantes para la vida democrática nacional como son la Junta Central Electoral, el Tribunal de Cuentas o la Procuraduría General de la República.

“Por eso nuestro compromiso con la historia, con Peña, era hacer las cosas diferentes. Hacerlas bien e instaurar un verdadero sistema democrático con instituciones honestas e independientes”, resumió.

“El pueblo dominicano lo tuvo claro desde el primer momento. Y la militancia perremeísta asumió el compromiso de fundar este partido con la idea de trabajar sin descanso por la eliminación de esas prácticas corruptas, la falta de transparencia en las acciones del gobierno y para devolver al pueblo lo que es del pueblo: una democracia plena, equiparable a los países de nuestro entorno, en la que las libertades individuales y los derechos de todos y todas estén plenamente reconocidos y garantizados en base a un crecimiento económico sostenido y una distribución justa y equitativa de nuestras riquezas con oportunidades para todos”, aseguró.

“El pueblo dominicano abrió los ojos porque sintió en sus propias carnes el dolor de una democracia desgajada, a la que poco a poco se le desproveía de sentido para apoyar fórmulas contrarias a la participación, la transparencia y el reconocimiento de que la soberanía corresponde al pueblo y nada más que al pueblo, tal y como recoge nuestra Constitución.

El presidente Abinader Valoró la gesta de los perremeístas de fundar un partido, ganar las elecciones en tan solo 5 años y hacerlo en medio de la peor pandemia en siglos, lo que hicieron por la firma convicción de sus valores de la dirigencia y la militancia de su partido, “que son la piedra angular de este cambio. Ustedes son los protagonistas de esta historia de éxito. Y aquí les doy las gracias de corazón”, expuso.  

De esta manera, y con su fuerza y apoyo, desde el 16 de agosto de 2020 llegamos al Palacio Nacional con un proyecto de país sólido, ambicioso y realista, para hacer un gobierno plenamente transparente que fija su mirada en la consolidación de nuestro sistema democrático y apuesta por un crecimiento y desarrollo económico sostenible, como base fundamental para la transformación social que necesita nuestro país para afrontar los retos de este mundo globalizado, moderno y cambiante del que hacemos parte.

Las banderas ciudadanas son las del PRM

Abinader dijo que en los casi 16 meses de gobierno han puesto las bases de una transformación irreversible en muchos ámbitos. Las banderas que antes eran del PRM, son ahora las banderas que levanta cualquier dominicano.

Hablar de una justicia independiente es hoy ya patrimonio de todos y todas, hablar de un crecimiento justo y una redistribución equitativa es defendida en todos los sectores o nuestra agenda de reformas es hoy la agenda de reformas asumida por todo un país.

“Este, compañeros y compañeros, es el mayor triunfo que podamos conseguir”, pronunció Luis Abinader.

Que nuestra visión sea la de Estado, la de la mayoría, la todos los dominicanos y dominicanas. 

Y esa visión tiene que conocerse en todos los rincones del país. Debemos ser cada uno de nosotros voceros de este gobierno, de este partido y de nuestros valores. Si ustedes fueron necesarios en la victoria, ahora son imprescindibles en la defensa de nuestro proyecto.

Necesitamos seguir dando soluciones reales a los problemas del país gracias a las ejecutorias de un gobierno con rostro humano, con capacidad de generar certidumbre entre los diversos sectores productivos nacionales y confianza y seguridad para las inversiones extranjeras.

Un proyecto de gobierno centrado en el crecimiento económico, el empleo, la vivienda, la educación, la seguridad y que le importe la vida y la felicidad de sus conciudadanos.

Y en este punto me van a permitir detenerme en un aspecto importante y principal de nuestro partido; la igualad.

Por ello, me quiero dirigir a las mujeres de nuestro partido. Ustedes, mujeres dominicanas, mujeres perremeistas son el sostén de nuestro país: cabezas de familia, hermanas, hijas, esposas, amigas, compañeras y madres de la otra mitad de la población de nuestro país.

Que la palabra Igualdad del lema de nuestro partido es un compromiso real con ustedes. Por eso hemos dado sentido al principio de equidad de género, convirtiéndolo en un pilar de nuestra organización, en la que, de forma transversal, se aplicará en todos los organismos y a todos los niveles.

Así también se refirió a los jóvenes de la organización, comprometiendo que debemos trabajar para garantizar la oportunidad que merecen nuestros jóvenes perremeistas de acceder a los espacios de toma de decisiones a lo interno de nuestro partido y reconocer su derecho y capacidad para la representación política. Un derecho que se han ganado a pulso al convertirse en la vanguardia del Partido Revolucionario Moderno.

Con ustedes, jóvenes del PRM, tenemos garantizada la renovación de nuestros cuadros políticos, la continuidad del proyecto renovador que encarna nuestra organización, y nos preparamos para el inminente cambio generacional que se avecina.

La experiencia de los veteranos del PRM se une al ímpetu de la juventud que ustedes encarnan, en una especie de pacto intergeneracional que fundamenta la estructura de nuestra organización política.

Documentó que somos el país de la región de mayor inversión nacional y extranjera, nuestra economía crece a un ritmo de dos dígitos, hemos reformado los programas sociales y ahora llegan a más gente, hemos desterrado en el plano internacional la visión de un gobierno dominado por el clientelismo a una visión de seriedad y rigor. Sectores como el turismo, las zonas francas, la agropecuaria están batiendo récords en sus cifras.   

Hemos realizado la mayor reforma sanitaria nunca hecha en nuestra historia incluyendo a más de dos millones de compatriotas en el Servicio Nacional de Salud (Senasa). Hemos desplegado también el mayor plan de vivienda de la República Dominicana y estamos trabajando en reformas institucionales como la de la policía que van a transformar nuestro país para siempre.

Estos cambios son solo el principio. Nos queda un largo camino que recorrer juntos para llevar a nuestro país al lugar que siempre hemos soñado y que dibujó Peña Gómez en nuestra mente.

Por tanto, les digo, que sigamos este camino, que sigamos siendo ese partido unido y con ideas que refleja mejor que ninguno las esperanzas de nuestro pueblo.

Debemos conseguir una madurez política suficiente que se plasme en la confianza que depositan los ciudadanos y ciudadanas no solo en la figura del candidato o candidata a ocupar la primera magistratura del Estado, sino en proyectos políticos que verdaderamente cuenten con una visión estructurada del país que queremos construir.

El presidente Abinader estuvo acompañado de su esposa la primera dama, Raquel Arbaje; de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; del ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del PRM, José Ignacio Paliza; la alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM, Carolina Mejía; el ex presidente, Hipólito Mejía y del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario