Titulares

martes, 14 de diciembre de 2021

Presidente Luis Abinader anuncia que entregará el próximo año títulos de propiedad a varias comunidades de Santo Domingo Norte


SANTO DOMINGO: 
 El presidente Luis Abinader anunció este lunes que para el próximo año entregará títulos definitivos a familias residentes en diversas comunidades del municipio Santo Domingo Norte, como lo hizo con pertenecientes a la comunidad de La Hacienda Estrella, de la misma demarcación territorial.

En un acto celebrado en el Palacio Nacional, el jefe del Estado aseguró que como hizo con beneficiarios de La Hacienda Estrella, entregará títulos definitivos a las comunidades de Guanuma, Castillo, Mata Mamón y La Victoria.

“Estamos trabajando para darles su título de propiedad y ya conversé con el director general del Instituto Agrario Dominicano Francisco Guillermo García sobre eso, y nos sentimos sumamente contentos”, aseguró el jefe de Estado, al presidir el acto de entrega de 667 títulos de solares y viviendas a igual número de beneficiarios, pertenecientes al referido municipio de la provincia Santo Domingo.

Dirigiéndose a los presentes, Abinader proclamó: “díganle a la gente de las comunidades Guanuma, Los Castillos, Mata Mamón y La Victoria que el presidente dijo que lo de ustedes viene”.

Por otro lado, el director del IAD Francisco Guillermo García, especificó que los beneficiarios con los títulos entregados por el presidente ascienden 1,774 parceleros, con una producción de carne y leche, además de rubros agrícolas, tales como arroz, ñame, yuca, guandules, maíz, coco, caña negra, en una superficie de 162,456 tareas.

“En el año y tres meses cumplidos de su gestión, la entrega de títulos definitivos ha impactado a cientos de miles de dominicanos que elevan su calidad de vida; el campo está cambiando, como está cambiando todo el país, esa realidad nos alienta a seguir trabajando, gracias a su política señor presidente dirigida a que el hombre del campo llegue un verdadero desarrollo rural”, afirmó García.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario