Titulares

lunes, 27 de diciembre de 2021

Hospital Robert Reid Cabral instala moderno equipo digital rayos X con inversión RD$2.0 MM


SANTO DOMINGO.- 
El hospital pediátrico, doctor Robert Reid Cabral, informó que instaló un moderno equipo de rayos X para brindar servicios de radiología digitalizada a sus usuarios con calidad.

El doctor Clemente Terrero, director del centro de salud, destacó que con la instalación del dispositivo de rayos X, en la que se más de dos millones de pesos, se deja atrás el obsoleto equipo análogos que operó en el hospital durante más de 65 años.

Explicó que el equipo detector de imágenes (DR), se adquirió a un costo de 2,006.946.23 millones de pesos, totalmente con recursos propios ahorrados tras aplicar en el centro medidas de austeridad y manejar los fondos y la institución con transparencia.

Dijo que el equipo de rayos X cuenta con una estación de trabajo y una impresora digital para el técnico, “y además se instalará una computadora con su monitor en la estación del médico radiólogo para que este realice las lecturas de los estudios”.

“Aseguramos con orgullo que, de los hospitales públicos tradicionales, el hospital Robert Reid Cabral es de los pioneros en digitalizar el servicio de radiología”, subrayó Terrero.

Dijo que era necesario instalar nuevo equipo de rayos X, “y al evaluar las condiciones de los equipos que contábamos, que ya agotaron su vida útil, y los técnicos nos recomendaron adquirir un dispositivo de punta digital, que nos va ahorrar costo ya que no se comprarán placas ni químicos para revelar las imágenes”.

Terrero expuso que con transparencia a documentarse, revisar los procedimientos legales y administrativos que le permitieran comprar el equipo de alta tecnología diagnóstica, por lo que comunicó su decisión a los doctores Mario Lama y Edisson Féliz, directores del Servicio Nacional de Salud (SNS) y Metropolitano de Salud.

Subrayó que tras la autorización, se dieron los pasos ajustado a la Ley de Compras y Contrataciones, para escoger el proveedor e iniciar el proceso de negociación, que concluyó con instalar y funcionamiento en fase de prueba del moderno equipo de rayos X adquirido por el hospital Robert Reid Cabral.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario