El presidente Abinader inaugura nuevo puerto en Puerto Plata - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

miércoles, 15 de diciembre de 2021

El presidente Abinader inaugura nuevo puerto en Puerto Plata


Con la llegada del transatlántico MSC Seashore, fue inaugurada este miércoles la terminal de cruceros Taíno Bay, ubicada en el puerto marítimo y comercial de Puerto Plata.

En la embarcación, procedente de Miami, Estados Unidos, arribaron alrededor de 2,000 turistas. Luego de la llegada del transatlántico, el presidente de la República, Luis Abinader, y ejecutivos de la terminal encabezaron el acto protocolar.

La moderna terminal fue construida con una inversión superior a los 80 millones de dólares por la empresa ITM Group.

Según lo explicado, la terminal incluye, además, un muelle de pesca y otro de carga.

Entre sus bondades figuran un centro de recepción de pasajeros con capacidad para 14 mil personas, parque temático, una plaza comercial, bares, restaurantes y otras bondades.

Mauricio Hamui, presidente de ITM Group, informó que las proyecciones de la terminal es recibir 750 mil pasajeros en el 2022 y más de un millón para el 2023.

“Gracias a eso estaremos creando más de mil 700 empleos directos y tres mil 500 indirectos”, indicó Hamui.

El empresario informó que en días de no cruceros las puertas de Taíno Bay estarán abiertas a los turistas nacionales.

El presidente Abinader aseguró que la República Dominicana se pone a la vanguardia de la oferta del turismo de cruceros en el área del Caribe con la apertura de la nueva terminal marítima.

En su intervención, el mandatario también habló de otros proyectos turísticos que son impulsados en Puerto Plata. Entre ellos el de la playa Bergantín, dónde pretenden impulsar la construcción de hoteles y de las ciudades del cine y de las tecnologías.

Remozarán centro histórico

Además, dijo que en el presupuesto del próximo año contempla la asignación de 150 millones de pesos para mejorar el Centro Histórico de Puerto Plata. Otras iniciativas son el rescate de la playa de Sosúa.

Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, destacó el crecimiento del turismo marítimo en la República Dominicana.

Manifestó que para el primer trimestre del 2022 el país tendrá cifras récord en la llegada de cruceristas. Dijo que solo la terminal Taíno Bay recibirá 28 operaciones en enero próximo, otras 29 en febrero y 33 en marzo.

La terminal recibirá buques de diferentes consorcios de cruceros.

En el acto también hablaron el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez.

La inauguración fue bendecida por monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

Primer transatlántico en 28 años

Desde hace 28 años, cuando ancló el crucero Boheme, no llegaba un transatlántico a ese puerto. Esa embarcación también fue la primera en arribar al destino Puerto Plata en el año 1970.

Con la nueva terminal de cruceros Taíno Bay suman dos con las que cuenta la Novia del Atlántico. La otra es Amber Cove, ubicada en Maimón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad