Titulares

martes, 14 de diciembre de 2021

Diputados de la Fuerza del Pueblo depositan resolución para que maestros reciban salario 14

 


Santo Domingo-El bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo depositó  en la Secretaría General Legislativa de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución que solicita al presidente de la República Luis Abinader autorizar al Ministerio de Educación otorgar a los maestros el salario número 14.

La información fue ofrecida por el vocero de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, quién explicó que con esta resolución, se reconoce la ardua labor de educar a las nuevas generaciones y la dedicación a esta tarea, “especialmente en momentos que el bienestar general ha sido afectado por la pandemia del covid-19”.

Los legisladores ponderaron que para hacer efectiva la iniciativa, se tomó en consideración que el Ministerio de Educación consigna pagar al personal administrativo el salario 14.

“En el mismo Código de Trabajo contempla la posibilidad de que las instituciones, los empleadores puedan ofertar el salario 14 como una especie de bonificación. Aquí, en la Cámara de Diputados, lo reciben todos los empleados y en otras instituciones. Solamente estamos pidiendo, que como ya el Ministerio lo implementó en área administrativa que haga extensivo ese salario también a los maestros y maestras de este país”, sostuvo Maldonado en rueda de prensa.

Justificó, además, que el Congreso aprobó recientemente el presupuesto complementario de este año, donde el Ministerio de Educación cuenta con los recursos necesarios para cumplir con el requerimiento.

“Solicitamos, en consecuencia, que de esos recursos cuantiosos que no pudieron aplicar como gasto de capital en este año que ya concluye, que el gobierno le haga pasar aunque sea a los profesores unas navidades un poco más felices”.

El considerando segundo de la iniciativa, pondera que el artículo 148 de la Ley General de Educación establece que el Estado tiene la responsabilidad de establecer las condiciones precisas para que los maestros alcancen un nivel de vida digno, estatus y reconocimiento social conforme a su misión profesional “y que disponga de los recursos y medios indispensables el perfeccionamiento y el ejercicio efectivo de su labor”.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario