Titulares

domingo, 26 de diciembre de 2021

Despliegue de voluntarios de la Defensa Civil permite reducir accidentes en autopistas de RD

 


La Defensa Civil jugó un rol importante en la primera etapa del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”, con la reducción de accidentes de tránsito durante la Nochebuena y Navidad, debido al despliegue de cientos de voluntarios en las principales autopistas y carreteras del país.

Ante el gran flujo de personas en las paradas de autobuses y de vehículos privados con destino al interior de país, el director de la Defensa Civil, Juan Salas, instruyó a los 32 directores provinciales reforzar las unidades de respuestas en las carreteras y autovías

Salas recordó que a nivel nacional trabajan 9,305 héroes naranja de la Defensa Civil, distribuidos en 355 puestos de socorro.

Indicó que debido al despliegue de los voluntarios se logró reducir la cantidad de accidentes de tránsito en estas vías con relación a épocas anteriores. 

El director de la Defensa Civil expuso que un ejemplo es la autovía Santo Domingo- Samaná, la cual para la fecha ocurrían decenas de sucesos lamentables. 

Explicó que en la Autopista Juan Pablo II (Autovía Santo Domingo-Samaná) se ampliaron las unidades de respuestas de la Defensa Civil, especialmente en los puntos donde tradicionalmente ocurren los lamentables accidentes de tránsito, lo que demuestra que la medida asumida fue la correcta. 

Recordó que, en el 2019, durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad en República Dominicana fallecieron 12 personas en accidentes de tránsito y unas 125 resultaron lesionadas por la misma causa, indicando que el 2020 la pandemia evitó las celebraciones con gran movilidad de personas. 

Salas resaltó que los datos dados a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su tercer boletín, establecen que durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad en República Dominicana fallecieron 5 personas en accidentes de tránsito y unas 150 resultaron lesionadas por la misma causa, indica que el despliegue de voluntarios de la Defensa Civil fue fundamental en la reducción de los accidentes. 

La primera etapa del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”, comenzó a las 2:00 de la tarde del 23 de diciembre y concluyó a las 6:00 de la tarde 25 del día de Navidad; en tanto que la segunda fase de la iniciativa de seguridad está pautada para el 30 de este mes y finalizará el primer día del nuevo año.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario