Titulares

jueves, 25 de noviembre de 2021

JCE continúo el proceso de recepción de propuestas para conformación Juntas Electorales del país; esta ocasión en el municipio de Moca


Moca.-  La Junta Central Electoral (JCE) continuó este jueves el proceso de escuchar propuesta de aspirantes a miembros a Juntas Electorales del país, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, esto con miras a las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2024.

La actividad estuvo encabezada por las miembros titulares del Pleno de la JCE, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa.

El miembro titular de la JCE y también coordinador de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, Samir Rafael Chami Isa, destacó el interés del Pleno de este órgano electoral, de que las conformaciones de Juntas Electorales se realicen con criterio, responsabilidad y con tiempo. Dijo que el objetivo es terminar los trabajos de conformaciones en el mes de febrero del año 2022, e inmediatamente iniciar en las Oficinas de Coordinación de Logística en el Exterior (OCLEES). 

En ese mismo orden, Chami Isa exhortó a todos los ciudadanos, en especial a las mujeres, a participar en este proceso que busca el fortalecimiento de la democracia del país con perspectiva de equidad de género.

Chami Isa informó que, en la actualidad, incluyendo este municipio, a la fecha, suman 77 Juntas Electorales en las cuales se han recibido propuestas, representado un 48.73% del total de las JE del país.

De su lado, Dolores Fernández, consideró que los procesos electorales en una sociedad democrática son sagrados, y que estos deben ser legítimos, donde se practique la libertad y la igualdad.

Por ello, puntualizó, la responsabilidad del Pleno de realizar la conformación con tiempo, ya que en estos trabajos se puede medir la legitimidad y la credibilidad del proceso electoral.

Al concluir la presentación de las propuestas el Pleno de la JCE, otorgó un plazo de tres días laborables para finalizar la recepción de las mismas, en la Junta Electoral correspondiente o en la página web de esta institución.

Durante la jornada asistieron el secretario general de la JCE, Sonne Beltré RamÍrez. En representación de la comisión, estuvo Emily Féliz Matos y Eddy Manuel Pérez; inspectores actuantes Ana Yocasta Ramos, Yolanda Aristy y Melba Suberví Novoa. Además de los actuales miembros de la Junta Electoral de Moca, representantes de instituciones religiosas, de la sociedad civil y ciudadanos de esa demarcación.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario