Titulares

jueves, 18 de noviembre de 2021

IAD y Dirección General de Riesgos Agropecuarios firman convenio para seguro de salud a parceleros.

 


SANTO DOMINGO:
El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) suscribieron este jueves un Convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de brindar seguro de salud a los parceleros y productores pertenecientes al sector reformado.

El convenio fue firmado durante una ceremonia celebrada en el referido ministerio por el ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García García, director general del IAD, el señor Freddy Fernández, en representación del ministro Limbert Cruz y Kohuris Henríquez Disla, director general de la Digera.

García García, al hablar previo a la firma, sostuvo que la actividad estaba inspirada en la decisión del presidente Luis Abinader de fomentar programas destinados a mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que trabajan la tierra en el campo dominicano.

Las partes indicaron que “el presente convenio de colaboración tiene el objetivo de extender el Plan Nacional de Salud y sus coberturas a los parceleros y a sus familiares a través del Régimen Subsidiado de Senasa, en cumpliendo con los criterios establecidos del Sistema único de Beneficiarios (Siudben), por el Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisaril), respectivamente”.

Asimismo, el IAD y Digera acuerdan que la ejecución de las acciones previstas en el cumplimiento de los compromisos asumidos en virtud del convenio se coordinará entre ambas instituciones.

Como representante para el cumplimiento de lo acordado para bien de sus parceleros y familiares el IAD designó a Romer Arnaud, encargado del Departamento de Desarrollo Social, en tanto que la Digera puso esas responsabilidades a cargo de la señora Témpora Concepción, Analista de Beneficios y Relaciones Sociales.

En el acto, Senasa estuvo representada por el señor Eduardo Féliz, quien resaltó las condiciones de la entidad para brindar un servicio de salud efectivo para los parceleros y sus familiares.

En la actividad estuvieron presentes funcionarios de todas las instituciones involucradas en el convenio y los programas a ejecutarse a partir de los mismos.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario