Titulares

viernes, 19 de noviembre de 2021

El MEM encabezará actos en Barahona por Día Nacional del Larimar


 Al conmemorarse este lunes 22 de noviembre el Día Nacional del Larimar, el Ministerio de Energía y Minas y otras entidades oficiales realizarán diversas actividades en la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto de Barahona.

Las actividades, encabezadas por el ministro Antonio Almonte y el viceministro de Minas, Miguel Díaz, incluyen, un bazar, bailes, charlas, reconocimientos y actividades culturales relacionadas con la piedra semipreciosa.

El Larimar representa un atributo único de belleza y variedad peculiar del Caribe, específicamente en la República Dominicana, en la Sierra de Bahoruco, provincia Barahona.

Programa de actividades

Desde el sábado hasta el lunes, habrá un bazar con piedras artesanales de Larimar en el Hotel Costa Larimar; mientras que a partir de las 9 de la mañana del lunes, el Auditorio Antonio Méndez de la UASD, recinto Barahona, será escenario para la conmemoración del Día Nacional del Larimar, donde se realizarán paneles con mineros, bailes, charlas, concursos, entre otras actividades.

Las palabras de cierre del evento estarán a cargo del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

El Larimar es una variedad de pectolita que solo se encuentra en República Dominicana, se destaca por su color azul y blanco. Constituye un símbolo de la identidad y patrimonio cultural de la nación. 

En el 2018, mediante la Ley No.17-18, el Congreso Nacional declaró el 22 de noviembre de cada año como “Día Nacional del Larimar” y posteriormente el 4 de noviembre del 2011, con la Ley No. 296, la declaró piedra nacional de la República Dominicana.

Esa ley establece que la celebración estará a cargo de los ministerios de Energía y Minas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Cultura y Turismo.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario