Titulares

lunes, 15 de noviembre de 2021

EDESUR firma acuerdo con ACOPROVI para impulsar el sector construcción


Presidente ACOPROVI dice EDESUR a través del gobierno agrega la voluntad política que faltaba

La empresa Edesur Dominicana firmó un acuerdo con la Asociación Dominicana de Promotores y Constructores de la Vivienda (ACOPROVI), con el propósito de apoyar este importante sector, a través de acciones que rompan la burocracia para agilizar los procesos de interconexión en edificaciones dentro de su zona de concesión.

La rúbrica entre el director general de EDESUR, Milton Morrison, y Jorge Luis Montalvo Iglesias, presidente de ACOPROVI, también abarca la puesta en marcha de una plataforma digital que busca eficientizar los procesos de tramitación de planos, disminuir la cantidad de documentos, y el pronto acceso a la información sobre el estatus del proyecto.

"Edesur no está para ponérsela difícil al sector construcción, todo lo contrario, nuestro rol es servir. ACOPROVI puede contar con nuestro apoyo, en especial los que están en nuestra zona de concesión para resolver todo lo de la interconexión, y que ustedes los constructores puedan entregar a tiempo sus unidades" dijo Milton Morrison.

Morrison aseguró que desde el primer día que llegó  a EDESUR entendió que los constructores son aliados importantes para una empresa de servicio, y por eso junto a un equipo a cargo no desmayó, e inmediatamente se pusieron en acción para que este acuerdo sea una realidad.

De su lado, Jorge Luis Montalvo dijo que en ACOPROVI "estamos muy contentos con este acuerdo con EDESUR, que agrega lo que faltaba, la voluntad política para apoyar al sector construcción. En Edesur hay una administración que está muy clara en su rol, que es servicio".

Dijo que el acuerdo también tendrá un impacto financiero, ya que todo lo relativo a la interconexión marca el final de los proyectos, y eso implica muchos compromisos económicos por lo que agilizar esos trámites beneficiará a todo el sector.

 Sobre el  acuerdo

Edesur también se comprometió a estudiar y evaluar diferentes propuestas para el diseño y construcción de las redes eléctricas para garantizar que resguarden el embellecimiento de la fachada de los proyectos.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario