Titulares

viernes, 26 de noviembre de 2021

Comité Intersindical de la Mujer Trabajadora dice declaraciones del director de la policía son ofensa y agresión en contra dignidad de las mujeres

  


Distrito Nacional. -La presidenta del Comité Intersindical de la Mujer Trabajadora (CINTRA), Eulogia Familia rechazó las declaraciones del director de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then, quien dijo que “los hijos de madres solteras no serían reclutados por esa institución”.

Eulogia Familia dijo que el director de la policía debe pedir perdón a la sociedad y a las mujeres porque no existen madres solteras, sino simplemente madres, que es una expresión del Papa Francisco.

“No entiendo como el director de la policía hace unas declaraciones que ofende la dignidad de la mujer dominicana, tanto las que están en pareja como las que no, porque las madres que él dice “solteras” no son dañinas a la sociedad y a la formación de los hijos”, afirmó.

La dirigente sindical consideró que dichas declaraciones en una fecha como la conmemoración internacional de la no violencia contra la mujer, es una ofensa y una agresión inmerecida.  

“En una fecha como esta de la conmemoración del día internacional de la no violencia contra la mujer, estas expresiones son una ofensa y una agresión inmerecida y un pensamiento atrasado contra para la mujer dominicana, creemos que el presidente de la república debe llamarle la atención porque sabemos que no su visión”, indicó.

Familia manifestó que esas mujeres a las que el director de la policía llama “madres solteras” y de las que dices que sus hijos no serán recibidos en las filas de la institución, son las mismas que se sacrifican enviando remesas cuando se van al exterior o trabajan aquí lavando, planchando en casas de familia para dar una mejor vida a sus hijos, abandonados por sus padres.

“Cuantas figuras del arte y del deporte y en diferentes ramas económicas de hijos e hijas de madres que se criaron y desarrollaron sin el acompañamiento de padre y esas madres han sido motivo de orgullo de la buena educación y formación que le han dado a sus hijos”, enfatizó.

La presidenta de CINTRA, también dijo que los elementos de la Policía Nacional que han delinquido no es responsabilidad de las madres que no tienen pareja.

“Eso es responsabilidad de una de una sociedad descompuesta y también de las débiles políticas que se implementan desde la policía y de los gobiernos, pero jamás es responsabilidad de nosotras las mujeres”, apuntó.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario