Titulares

jueves, 11 de noviembre de 2021

Comisión de Tecnología escucha peticiones de revendedores de internet


Santo Domingo.- La Comisión de Tecnología de la Información y Comunicación de la Cámara de Diputados recibió a representantes de la Asociación Dominicana de Suplidores de Internet (ADOSINET) con quienes analizó el servicio que ofrece.

El diputado Víctor Fadul, presidente de la Comisión, escuchó, junto a otros integrantes de la misma, a Melvin Ismael Olmos Javier, titular de ADOSINET, sobre la situación que afecta al sector que opera en la informalidad.
Javier dijo que son más de 400 microempresas que integran la entidad y que han invertido millones de pesos en equipos para ofrecer Internet a residentes en localidades a donde no llegan los servicios de las grandes telefónicas.
Explicó que buscan la intervención de los diputados para que el Indotel les acompañe y oriente en el proceso de inscripción para un permiso especial que sustente el servicio que brindan a personas de escasos recursos.
También que se les evalúe para la creación de un proyecto de desarrollo de microempresarios en el campo de las telecomunicaciones.
“Solicitamos participación en el proceso de cierre de la brecha digital, dando prioridad a los microempresarios locales. También que se nos de acceso a la red de fibra óptica ETED”, expuso Javier.
De su lado, el diputado Fadul agradeció a los visitantes por comunicarles a la comisión sus inquietudes e informarles sobre el tema, ya que no estaban bien edificados sobre el mismo.
Dijo que las puertas de la Casa de la Democracia, que es la Cámara de Diputados, estarán siempre abiertas para ellos y prometió se mantendrán en contacto con ADOSINET para ver cómo pueden mediar con el Indotel en la búsqueda de respuestas a sus inquietudes.
“La sociedad en sentido general desconoce cuán es el papel que ustedes juegan el trabajo que ustedes realizan, el cual es de vital importancia para la República Dominicana; sólo lo conocen sus usuarios,  por eso deben resolver el tema comunicacional”, manifestó el diputado Fadul.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario