Titulares

domingo, 14 de noviembre de 2021

CEA entrega cheque de 26 millones a colonos azucareros

 


Para la liquidación total resta un pago un poco más de ochos millones

Santo Domingo, RD. - El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño, hizo entrega esta mañana a los colonos azucareros y productores de caña del ingenio Porvenir un cheque simbólico del valor de RD$ 26,526,766.40, como pago de la primera partida de liquidación correspondiente a la zafra azucarera 2020-2021.

Expresó que el pago es una disposición del presidente Luis Abinader para fortalecer y preservar el patrimonio e instituciones privadas y del Estado.

Estamos agradecidos de esta comunidad trabajadora y laboriosa que se ha dedicado toda la vida a defender la caña de azúcar, por eso siempre estaremos a la disposición de servirle”, agregó Cedeño.

Además, aseguró que, a pesar de los rumores a causa de la fusión del CEA con Bienes Nacionales, el ingenio Porvenir permanecerá abierto.

Por otro lado, Aurelio Santana, presidente de la Asociación de Colonos Azucareros (FEDOCA) expresó sentirse conforme y agradecido por el adelanto, pero también las atenciones recibidas por el director ejecutivo para aclarar dudas por rumores del ingenio.

En la mesa principal de la actividad estaban presentes: Héctor Ricart, director administrativo, Cecilio del Villar director financiero, Miguel Herrera, administrador del ingenio Porvenir, Bienvenido de Óleo, director de Preservación y Recuperación y María Recio, encargada de Gestión Ambiental y Producción de Caña Orgánica, en representación del señor Luis Catano, director de producciones azucareras.

Además, en representación de los colonos, estaban: Julián Peralta Mendoza, presidente de la Asociación Cañicultores de Monte Plata, Orlando Natera Zapata, secretario general de la misma asociación.

La entrega fue realizada en las instalaciones de la oficina principal del CEA.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario