Titulares

martes, 30 de noviembre de 2021

Bauta Rojas: Me preocupa que la tayota y la berenjena se conviertan en la principal “proteína” de RD.


Santo Domingo, RD. – El senador de la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública, doctor Bauta Rojas, alertó  hoy desde el Senado de República a las autoridades nacionales para que pongan atención al progresivo aumento de los productos que componen la canasta básica familiar, “no es posible que en medio de esta crisis sanitaria y económica que vive el país, adicional se creen dificultades a las familias con los precios de estos productos”. Reclamó Bauta.

Sin menospreciar la tayota y la berenjena, a mí me preocupa que estos dos rubros vengan a convertirse en la principal “proteína” del pueblo dominicano, sustituyendo el pollo y el cerdo”. Destacó Rojas.

 

Citó la preocupación de Ana Bertilia Cabrera, presidenta de la Asociación Nacional de Amas de Casas, quien ha expresado que los hogares dominicanos están haciendo malabares a la hora de comer, por el aumento permanente de los precios de los productos que componen la canasta básica familiar, teniendo que acudir a la tayota y a la berenjena.

Llamó a los críticos del presidente de la Fuerza del Pueblo, el Dr. Leonel Fernández, a entender la realidad que estamos viviendo y que la organización ha abrazado la causa de estar pendiente a todo lo que ocurre con los productos de la canasta básica familiar, “quiero decirles a quienes dicen que Leonel Fernández solo está pendiente a los precios de los productos de la canasta básica, quiero decirles que el presidente Fernández no solo está en eso, Leonel está en todo; por eso quiero saludar el Foro Global, que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo, y a quienes participan en el mismo,  a propósito de la crisis  de salud y económica que vive la República Dominicana, donde se concluye con propuestas. Precisó.

 

El exministro de Salud Pública, destacó la presencia de la vicepresidenta del país Raquel Peña y todos los profesionales del mundo y nacionales que participan en dicho foro.

 

Sobre la pandemia del Covid-19.

El senador Rojas Gómez, dijo que en los próximos dos meses tendremos un silencio sanitario y que es el mejor momento para aumentar la vacunación y fortalecer las medidas de control de la enfermedad, a propósito de la evolución de la nueva mutante en otros países. Concluyó.

 

Sobre la audiencia del TC.

En la sesión de este martes, el senador agradeció a los jueces del Tribunal Constitucional (TC), de la República Dominicana, por la iniciativa de realizar una audiencia solemne en la provincia Hermanas Mirabal, en el marco del 61 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal, y conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, destacando la intervención del presiente del TC, el Dr. Milton Ray Guevara  en el contexto  de inmortalizar la fecha, igual como  lo hicieron cada uno de los jueces presentes.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario