Titulares

sábado, 13 de noviembre de 2021

ADN inaugura el remozamiento del parque número 50 en el sector Los Maestros


 El parque Camila cuenta con nuevas áreas

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) deja inaugurado este viernes el parque número 50 que ha logrado entregar a la comunidad capitaleña, el cual tiene un significado especial por ser en honor a Camila Henríquez Ureña, escritora, educadora dominicana, considerada una de las intelectuales más destacadas del siglo XX.

Localizado en el sector Los Maestros, este parque a inaugurarse hoy a las 6:00 de la tarde en un acto para toda la familia, brindará a la comunidad, niños, jóvenes y adultos, un espacio de recreación completamente renovado y debidamente acondicionado para su sano disfrute.

El Parque Camila Henríquez Ureña posee distintas áreas de esparcimiento, como infantil, el cual consta de juegos infantiles que estimulan el desarrollo físico, intelectual y refuerza la identidad cultural de los niños. También, un área deportiva con canchas de básquetbol y voleibol, y un área de esparcimiento general.

Fueron colocados bancos, juegos infantiles, señalizaciones y letreros, luminarias, además, reacondicionamiento de las áreas verdes y pintura general.

Camila Henríquez Ureña se destacó por sus logros como educadora femenina, siempre enfocada en promover el pensamiento feminista y el rol de la mujer en la política, la cultura y en todo ámbito social.

En ese sentido, la Alcaldía del Distrito honra su legado al designar con su nombre este nuevo espacio que será un lugar de ambiente familiar, y brindará a los niños y niñas de la comunidad áreas para su sana diversión.

La ADN en su gestión actual encabezada por la alcaldesa Carolina Mejía ha desarrollado como parte de su programa de gobierno municipal, en especial por los efectos de la pandemia y las limitaciones que ha sufrido la población, un proyecto de recuperación de espacios públicos y revalorización de estas áreas para facilitar a la ciudadanía lugares ordenados y seguros donde compartir de manera pacífica y promoviendo la cogestión con las comunidades.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario