Titulares

sábado, 23 de octubre de 2021

Sigue el dialogo entre los gremios agropecuarios y el gobierno en el Palacio Nacional


El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) Ing. Danilo Severino, informó que en la continuación del dialogo de los gremios agropecuarios, con el Presidente de la Republica Lic. Luis Abinader, se pasó revista a los acuerdos sobre temas en proceso de solución, entre ellos, el cese de las cancelaciones, pensiones dignas de los técnicos cancelados, reposición y categorización, entre otros temas.

Además fue entregada, la relación de 171 técnicos cancelados y que califican para la pensión, los informes sobre la situación de crisis actual del Departamento de Producción bajo Ambiente Protegido (DEPROBAP), dependencia del Ministerio de Agricultura y un informe sobre la problemática de MEGALECHE. En el caso de los cancelados para pensión, se le rEeitero que es un decreto especial del presidente puesto que la ANPA no asumirá ninguna por la ley 379.

Los expedientes contentivos de estos temas fueron entregados de manera formal al asistente especial del mandatario señor Miguel Vásquez, quien al momento de recibirlos informó a la Comisión de la ANPA, que ya fue resuelto el tema referente al cese de las cancelaciones y que los profesionales agropecuarios pueden estar tranquilos, ya que no habrán más CANCELACIONES en el sector agropecuario.

Manifestó, que en cuanto a la solución de las pensiones de los profesionales cancelados, reposiciones y otros temas presentados por la comisión serán solucionados.

La Comisión de la ANPA estuvo integrada por el Ing. Agrón. Danilo Severino,  Rhadames Tejeda, Ramón Mejía, Andrés Gómez, miembros del CEN y el doctor Pedro Rodríguez, presidente del Colegio Médico de Veterinarios (COLVET).
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario