- EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

miércoles, 27 de octubre de 2021


  La alcaldesa del municipio Ramón Santana de la provincia San Pedro de Macorís Santa Cecilia Valdez, como parte del programa social que lleva a cabo la alcaldía que dirige, distribuyó útiles escolares a niños de escasos recursos de esta demarcación.

Durante la actividad Valdez indicó, que en su gestión constituye una prioridad el apoyo a los niños en las escuelas, porque así se podrá evitar la deserción escolar y que puedan caer en las peores formas de trabajo infantil.

 En ese sentido Valdez, hizo entrega de cuaderno, lápices, lapiceros, regla, saca punta mascarilla entre otros.

“vamos a fortalecer las asociaciones de padres y amigos de las escuelas, eso permitirá que si un niño deja de ir a clase poder investigar las razones por la que ha dejado de asistir y buscar solución a esa situación”. Precisó

Por otro lado, la funcionaria edilicia resaltó, además que por primera vez se ha puesto en marcha el presupuesto participativo en esta alcaldía, donde todas las comunidades tienen la oportunidad de presentar sus necesidades a los cuales se le busca soluciones satisfactorias.

Dijo que el trabajo que realiza al frente del ayuntamiento, está basado en la ética y la transparencia, porque la descentralización del presupuesto, permite que cada una de nuestras comunidades sepan con cuantos cuentan para la realización de las obras que demandan.

“Hemos estado realizando una gestión inclusiva, donde convergen todos los sectores políticos, religiosos, deportistas, gremiales y todo aquellos que puedan hacer algún tipo de aporte que vayan en beneficios de nuestro municipio,” agregó Valdez

Valdez quien estuvo acompañado del señor Risel morton encargado de asunto comunitario y de Domingo Gelabel coordinador de presupuesto participativo aprovechó para anunciar un curso de tapicería dirigidos básicamente a mujeres de diferentes comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad