Titulares

miércoles, 20 de octubre de 2021

José Sánchez deplora PRM abandone a su suerte a los dirigentes en SDE

 


 Critica dirigencia municipal no da la cara, tornándose indolentes e indiferentes frente a una dirigencia que cada día más se deprime al ver truncados sus sueños de poder ocupar un cargo en el gobierno y desde allí servir a su comunidad.

Santo Domingo Este. - El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Este, José Sánchez deploró las pocas oportunidades que han tenido las bases de esa organización política en el actual gobierno que encabeza el presidente de la República Luis Abinader.

Sánchez aseguró que la dirigencia nacional y local del PRM han abandonado a su suerte a los dirigentes de esa organización política, al tiempo que dijo más del 70 por ciento de la dirigencia continúa fuera del tren gubernamental a más de un año de gestión.

“Me apena realmente ver mi organización política, la esperanza de la militancia de las bases, quienes atraviesan por momentos difíciles y de incertidumbre en la actualidad. El Estado de abandono, descuido y falta de una gerencia política, en donde no hay una vocería autorizada en donde los compañeros puedan canalizar sus inquietudes y plantear sus problemas como dirigentes, en la que alguien, les pueda responder el por qué a un año de gestión de nuestro gobierno el 70 por ciento de los compañeros continúan fuera del tren gubernamental” deploró el aspirante a la presidencia del PRM.

José Sánchez sostuvo que las bases del PRM en Santo Domingo Este no tienen donde acudir, porque nadie los escucha y las autoridades después que fueron designados “ni los teléfonos les toman”.

Añadió que la dirigencia local no da la cara, tornándose indolentes e indiferentes frente a una dirigencia que cada día más se deprime al ver truncados sus sueños de poder ocupar un cargo en el gobierno y desde allí servir a su comunidad.

“El partido necesita una cabeza, una estructura que se preocupe y despache con los dirigentes, que pueda ver en blanco y negro junto con la dirigencia los problemas del partido en el municipio. En la que todos juntos podamos buscar una salida a nuestra organización política, buscando soluciones tangibles a nuestros compañeros que dejaron el pellejo en las calles e hicieron posible con su dedicación y esfuerzo que el compañero Luis Abinader hoy ocupe la presidencia de la República” precisó.

El destacado maestro deploró que la indiferencia de la dirigencia municipal del PRM, fue el detonante para la derrota de la actual presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, quien encabezaba la plancha presentada por el PRM, a través de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, en la que el PLD salió victorioso.

“Vimos no solo la indiferencia de nuestro partido, sino que además la inacción y la no integración, así como la carencia de motivación para provocar la unificación a fin de que pudiéramos salvar el proceso de la ADP. Prefirieron darle la espalda al proceso y a los compañeros que aspiraban tanto en lo local, como en lo nacional. Están más pendientes a los temas particulares y a sus negocios que al futuro del partido” dijo.

Para el exregidor del PRM detalló que esa indiferencia de las autoridades con las bases del partido, es una de las razones que le han motivado a aspirar a la presidencia de esa organización política en Santo Domingo Este, bajo el compromiso de aplicar la tesis de José Francisco Peña Gómez de acercar el partido a las organizaciones sociales, comunitarias, religiosas y deportivas, para que juntos puedan buscar soluciones a los problemas que afecten a las comunidades.

José Sánchez explicó que busca la presidencia del PRM en el municipio más grande del país para modernizar la organización con la apertura de una escuela de cuadros, en donde su dirigencia pueda formarse en diversas áreas, como el tema electoral, organización, redes sociales y marketing digital, emprendurismo, entre otros.

El veterano dirigente político criticó que el ausentismo de la dirigencia local se debe a que la mayoría ocupan cargos en la Administración pública y que eso les dificulta las labores partidarias.

El candidato a la presidencia del PRM en Santo Domingo Este sostuvo que esa organización política debe celebrar una convención interna en la que elija sus nuevas autoridades en el marco de la armonía y la democracia que rige ese partido, debido a que de no celebrar la convención interna del Partido Revolucionario Moderno traería graves consecuencias, e incluso podrían perder el control del Estado en el año 2024.

Sánchez advirtió a la dirigencia del PRM a no emular el ejemplo es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que durante sus 16 años seguidos de gobierno no hizo renovación de sus autoridades y se limitó a extender el período de las que estaban, un tema que generó críticas a lo interno de ese partido y causó la división interna de esa organización política.

Adelantó que barrerá en el proceso interno porque cuenta con un apoyo masivo y sostenido.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario