Embajada de Colombia y la Alcaldía del Distrito Nacional realizarán evento para consolidar lazos culturales. - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

jueves, 21 de octubre de 2021

Embajada de Colombia y la Alcaldía del Distrito Nacional realizarán evento para consolidar lazos culturales.

  


La Embajada de Colombia en la República Dominicana y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), realizarán el próximo 21 octubre el evento cultural "Lazos del Caribe: acercando nuestras culturas" en el marco de la celebración de los 85 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La actividad que se realizará bajo el liderazgo del embajador Daniel Cabrales Castillo y la alcaldesa Carolina Mejía, tiene como objetivo promover un mayor conocimiento y entendimiento entre ambas culturas a través de la puesta en escena de un espectáculo público que dará a conocer las expresiones representativas tanto de Colombia como de República Dominicana.

Por lo que contará con la presentación del Carnaval de Barranquilla, la fiesta patrimonial más importante de Colombia y uno de los carnavales más relevantes del mundo. Dicha comparsa junto a la nueva reina del carnaval 2022, Valeria Charris Salcedo, mostrará los bailes y vestuarios de los diferentes ritmos de esta fiesta tales como cumbia, garabato, congo, entre otros, y los personajes más significativos. Asimismo, el maestro Omar Geles, junto a su agrupación, presentará los diferentes estilos del vallenato, uno de los géneros musicales colombianos más conocido internacionalmente. 

Mientras que de parte de República Dominicana, estará cantando el artista Manny Cruz a ritmo de merengue.

A través de este evento se busca también, fomentar la relación y el acercamiento entre las instituciones y ciudadanos de Barranquilla y Santo Domingo, ciudades recientemente hermanadas cuya primera acción posterior a la suscripción de este acuerdo, es la visita oficial a Santo Domingo del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien será invitado especial y encabezará la muestra cultural de su ciudad.

“Lazos del Caribe: acercando nuestras culturas” además de contar con el respaldo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realiza gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y de importantes empresas colombianas y dominicanas como: Argos Dominicana, Autopistas del Nordeste, Brinsa, Cementos Cina, Crowne Plaza, Cervecería Nacional, Helados Bon, Grupo Familia, Grupo Uros, Kinnox, Levapán, Mapfre, Quala Dominicana, Ron Barceló, Sura, Smutfitkappa y Terpel.

La actividad se desarrollará a las 6:30 de la tarde en el Anfiteatro Nuryn Sanlley ubicado en el Parque Iberoamérica y será con cupo limitado para poder cumplir con las condiciones de bioseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad