Titulares

sábado, 23 de octubre de 2021

Cooperativa del Colegio Médico Dominicano presenta logros en dos años de fundada


Resaltan que cuentan con 93 millones pesos en activos

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa del Colegio Médico Dominicano (COOP-CMD) realizó su segunda asamblea general ordinaria de socios.


El Consejo de Administración de la entidad presidido por el doctor Ramón Acosta, presentó los resultados obtenidos durante período correspondiente al año 2020.


Según Acosta, COOP-CMD cuenta con 93 millones de pesos en activos en apenas dos años de incorporación.


El galeno Ramón Acosta señaló que COOP-CMD ha logrado crecer tanto social como económicamente debido a la participación activa de todos los médicos, así como a la disposición de trabajo de la dirigencia de la entidad.


El doctor Acosta destacó que la cooperativa que se preside pondrá en marcha un amplio programa formativo, con miras a lograr orientar a los médicos en torno al cooperativismo como doctrina, a fin de que estos se desarrollen desde el enfoque socioeconómico, para la mejoría de su calidad de vida.


En tanto que la doctora Amarilis Herrera, tesorera de la entidad de economía solidaria del Colegio Médico puntualizó que COOP-CMD se ha encaminado por una ruta de crecimiento económico debido al trabajo en equipo, a la transparencia y al uso eficiente de los recursos.


La doctora Herrera indicó que COOP-CMD posee una cartera de crédito de que asciende a 67 millones pesos, así como 25 millones en cuentas.


Sobre los excedentes, Amarilis Herrera informó que COOP-CMD obtuvo beneficios por más de 1.5 millones de pesos, lo cuales se sumaría al capital de la entidad a raíz de que la cooperativa aún no ha cumplido los cinco años de operación (El artículo 43 de la Ley 127-64, sobre asociaciones cooperativas señala que  ninguna cooperativa podrá hacer distribución de excedente antes de cumplir los cinco años en funcionamiento).


Por su parte, el doctor Omar Tejeda en representación del Comité de Crédito detalló el impacto positivo de los diversos créditos otorgados por COOP-CMD a los médicos socios de la entidad.


¨Los socios han obtenido crédito de préstamos ordinarios, han logrado consolidar sus deudas, han obtenido préstamos para adquirir sus viviendas, se le han facilitado préstamos de emergencia e inclusive el famoso préstamo rapidito¨ dijo el doctor Tejeda.


El evento realizado en el Hotel Crowne Plaza, contó con la presencia de diversas personalidades del sector cooperativo, dentro de los que se destacan; Xiomara Cruz Domínguez, asesora de la entidad, Weldin Méndez y Pablo Rodríguez Minier, pasado presidente y actual tesorero de COOEPROUASD, Fabián Taveras y Luz Sánchez, presidente y gerente de COOPTAVERAS, Williams Medrano, Director Ejecutivo de FUNDEMAG, Evelin Piña, Gerente de COOPLAESPERANZA, Rafael Rodríguez, Vicepresidente de COOPSEMA, Adary Oviedo en representación de COOPROENF,       

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario