Titulares

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Liga Municipal entrega doce nuevos camiones para mejorar gestión alcaldías del país

 


Santo Domingo.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, entregó hoy doce camiones compactadores a igual cantidad de ayuntamientos del país, lo que permitirá que en esos territorios mejore la gestión de residuos sólidos.

Enfocado en ese objetivo, la institución de asesoría municipal, regenteada por  D’ Aza ha adjudicado 28 camiones a distintas administraciones locales, con una inversión ascendente a RD $90, 913,000.00.

Los alcaldes de los distintos partidos políticos que recibieron camiones hoy son de La Descubierta (PPC), El Factor (PLD), Barahona (PRM), Piedra Blanca (PRM), El Cercado (PLD), Jarabacoa (PRSC), Hato Mayor (PRM), El Seibo (PRM), Villa La Mata (PRM), San Juan de la Maguana (FP), Bánica (PLD) y Quisqueya (PRM).

Desde su llegada a la Liga Municipal, Víctor D’ Aza se comprometió a trabajar de la mano con la municipalidad del país sin importar bandería política, y en ese sentido dijo que el criterio utilizado para la entrega de equipos a las distintas administraciones locales, fueron sus carencias de maquinarias para la recolección de desperdicios y la  producción masiva de desechos sólidos.

Afirmó, que de la fecha a diciembre la Liga Municipal tiene como meta entregar más de cien camiones recolectores y versátiles, esta iniciativa forma parte de un levantamiento de necesidades de todas las administraciones locales.

“Esto ha sido posible, gracias al recorte presupuestario, recorte de nómina y calidad en el gasto municipal, y en ese sentido estamos también acompañando a nuestros ayuntamientos en un proceso creciente de formación y capacitación de sus recursos humanos, además de otros aportes económicos para pequeñas obras de alto impacto social” precisó el secretario general.

Mientras, los alcaldes presentes agradecieron la contribución que hace la Liga Municipal a sus territorios, y la consideraron como una iniciativa sin precedente de esta institución, la cual ha tomado en cuenta las prioridades de los ayuntamientos.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario