Titulares

jueves, 30 de septiembre de 2021

Diputado y diversas instituciones buscan soluciones a problemas en avenidas Cayetano Germosén e Independencia

  


Durante un encuentro con más de 40 juntas de vecinos de los sectores que bordean las avenidas Cayetano Germosén y la Independencia, el diputado de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, Eliazer (Elías) Matos, junto a representantes de diversas instituciones estatales abordaron las problemáticas que afectan a los residente de la demarcación a fin de establecer soluciones a corto y mediano plazo.

El legislador Matos indicó que luego de haber realizado varios llamados públicos a las autoridades para que asuman la situación de las diversas problemáticas que afectan a  las avenidas Cayetano Germosén e Independencia, así como a los barrios que la bordean, se realizó un encuentro de seguimiento para tales fines.

Matos expuso que, en el encuentro participó una comisión de la Policía Nacional, institución que se comprometió con los representantes de las juntas de vecinos a investigar las denuncias de atracos en la zona, aumentar el patrullaje y establecer un perímetro de seguridad ciudadana.

En tanto que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) asumió el compromiso de dar respuesta al tema del alumbrado de estas importantes avenidas y los sectores que las rodean.

Matos señaló, además, que las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional se comprometió a dar soluciones a las demandas allí presentadas por los diferentes presidentes de juntas de vecinos, no sin antes dejar de reconocer el gran trabajo que viene realizando la Alcaldía en la avenida Independencia (Honduras, 30 de Mayo, Puente de la Núñez con Independencia, los Kilómetros y el INVI).

El legislador  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), destacó que la reunión de trabajo contó con la participación de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la cual estará verificando que nadie obstaculice las aceras con el tema de los parqueos de vehículos en lugares inapropiados.

El congresista Elías Matos resaltó  que todas las autoridades locales y nacionales presentes en la reunión trabajarán de la mano para devolver la tranquilidad a los vecinos de los sectores afectados, con el objetivo de devolver la belleza natural a estas avenidas.

“Agradecemos la participación de todas las autoridades que se hicieron presentes a la reunión, especialmente a las de juntas de vecinos y las instituciones que intervienen para solucionar las problemáticas….ha sido un gran encuentro ¡Así que esperamos contar con pronta respuesta de soluciones!”, concluyó Elías Matos.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario